España

El PP denuncia la «nula actividad» en los terrenos del nuevo hospital de Cuenca

Hace un año el Gobierno de Page anunció la reanudación de las obras

Los terrenos donde debe construirse el nuevo hospital de Cuenca
Los terrenos donde debe construirse el nuevo hospital de Cuenca - ABC
ABC Cuenca - Actualizado: Guardado en:

Un año después de que el Gobierno de Emiliano García-Page anunciara la reanudación de las obras del nuevo hospital de Cuenca, la actividad en los terrenos es nula; así lo ha denunciado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez.

«La realidad es que las obras están paralizadas» ha dijo Velázquez, que ha presentado una pregunta oral en el pleno de las Cortes regionales sobre la situación del nuevo Hospital conquense.

El diputado regional ha incidido en que esta afirmación no solo la realiza el Partido Popular, «sino que también lo ven todos los conquenses que pasan por allí e incluso la propia Plataforma de Defensa de la Sanidad Pública -fiel instrumento del PSOE la pasada legislatura en contra del Gobierno del PP-, que también ha hecho público su descontento con esta parálisis, informó el PP en un comunicado.

«Solo hace falta acercase por los terrenos del futuro Hospital para observar, como nos trasladan los propios conquenses, que durante un año solo se ha procedido a la limpieza de matorrales y rastrojos y poco más», asegura Velázquez.

De hecho, el diputado del PP se ha preguntado dónde están los nueve millones de euros que dejó presupuestado el Gobierno de Page para este ejercicio porque, aparte de ser una cantidad simbólica para una infraestructura de estas dimensiones y que encima prometieron que iba a llevar «velocidad de crucero», prácticamente no los han ejecutado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios