España

El PP anima a Page a convocar elecciones «si tiene valentía»

Cañizares asegura que en la región hay un «absoluto desgobierno»

Los diputados Ana Guarinos y Francisco Cañizares, en la sala de prensa de las Cortes tras el Debate
Los diputados Ana Guarinos y Francisco Cañizares, en la sala de prensa de las Cortes tras el Debate - ABC
P.H.MEJÍA Toledo - Actualizado: Guardado en:

El segundo día del Debate sobre el Estado de la Región ha vuelto a tener al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como protagonista, pero en esta ocasión por su ausencia del debate. La sesión para debatir las propuestas de resolución ha comenzado a las diez de la mañana y ha sido poco antes de la una del mediodía, cuando terminaban las intervenciones de los grupos y era el turno de las votaciones, cuando ha acudido al Salón de Plenos.

Tanto los diputados del PP como los de Podemos han criticado duramente la ausencia del presidente regional, calificando su «falta de interés» como una «vergüenza» y una falta de respeto y desprecio a las Cortes Regionales.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha insistido en su intervención en esta ausencia. «No me hace especial ilusión ver la cara a Page, pero ningunea de una forma bochornosa a las Cortes de Castilla-La Mancha». Incluso ha sugerido llevar estas continuas ausencias del parlamento a la Comisión del Estatuto del Diputado. Y ha sido mientras hablaba Cañizares cuando Emiliano García-Page ha llegado a su escaño, junto al vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro.

Y el presidente de Castilla-La Mancha ha podido oir en directo la propuesta que le ha hecho el portavoz del PP: «Si tuviese valentía convocaría elecciones», le ha dicho Cañizares, aunque a continuación ha considerado que no lo hará «porque se llevaría un revolcón monumental».

Y es que para el PP, en estos momentos en Castilla-La Mancha hay un «absoluto desgobierno», no existe un criterio de lo que se quiere hacer en la región y todos son «enredos».

«Son malos tiempos para los castellano-manchegos en manos de un presidente absolutamente ausente, noqueado por sus problemas internos y sin capacidad de reacción en Castilla-La Mancha», ha lamentado el diputado del PP, que ha añadido que «es una triste desgracia para Castilla-La Mancha y para los ciudadanos de Castilla-La Mancha». Y ha acusado también a Page de haber «engañado a todos durante este año y medio» porque «no sabe actuar de otra forma, es su forma de manejarse en la política, de vender humo, del regate corto».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios