España

Podemos vuelve a tender la mano a García-Page «si cambia sus políticas»

«Si el Gobierno de Castilla-La Mancha da un giro, nos tendrá a su lado», afirma la secretaria de Organización de Podemos en la región

José García Molina habla delante de Page, en una imagen de archivo
José García Molina habla delante de Page, en una imagen de archivo - Luna Revenga
EFE - Actualizado: Guardado en:

La dirección de Podemos en Castilla-La Mancha ha vuelto a tender este martes la mano al Gobierno de Emiliano García-Page si «da un giro». La secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha, María Díaz, ha asegurado que habían avisado desde «hace tiempo» al Gobierno regional de que, a su juicio, no estaban «siguiendo la dirección marcada» en el acuerdo de investidura.

No obstante, ha añadido: «Si el Gobierno de Castilla-La Mancha da un giro y comienza a cambiar sus políticas en esta región, como siempre, nos tendrá a su lado. Si no, nosotros no hacemos política de ciencia ficción, sino políticas del día a día, porque es cuestión de pensar en los ciudadanos».

Díaz ha desgranado los motivos que han movido a la formación a dar por roto el acuerdo y ha citado incumplimientos relativos a la renta garantizada, un plan de alternativa habitacional, un plan integral de lucha contra la pobreza y la desigualdad social y la recuperación del empleo público, sobre todo en sanidad y educación.

Pero no ha considerado contradictorio el que Podemos apoyara hace dos semanas el techo de gasto de Castilla-La Mancha para 2017 e incluso no ha desvelado si Podemos va a rechazar el presupuesto de la Junta para 2017 cuando se presente.

Por su parte, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y expresidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, ha insistido en ofrecer su apoyo a García-Page, mientras que el diputado regional del PP Carlos Velázquez ha pedido al presidente autonómico que responda a esta solicitud.

Ante esta petición, el diputado socialista Emilio Sáez ha dicho que no puede ser que Cospedal ofrezca el apoyo del grupo popular «haciendo de poli bueno» y que al mismo tiempo sus diputados solo se dediquen «a poner palos en las ruedas y a criticar».

También han llegado opiniones sobre la ruptura del pacto por parte de otros ámbitos como el sindicato CSIF, que ha calificado la ruptura de «noticia pésima para los ciudadanos», porque «puede provocar un grave detrimento en las políticas sociales y laborales de Castilla-La Mancha».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios