El rey Felipe VI recibiendo en el palacio de la Zarzuela a Emiliano García-Page, el presidente de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo
El rey Felipe VI recibiendo en el palacio de la Zarzuela a Emiliano García-Page, el presidente de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo - ÁNGEL DE ANTONIO
Política

Page, sobre Cataluña: «Fuera de la democracia no hay diálogo posible»

El presidente de Castilla-La Mancha califica de «valiente» el discurso del rey Felipe VI y a la altura de lo que «requieren las circunstancias del momento»

TOLEDOActualizado:

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha pronunciado este viernes sobre el conflicto en Cataluña y ha manifestado que «fuera de la democracia no hay diálogo posible».

Además, ha calificado de «valiente» y «decidida» la intervención televisiva del rey Felipe VI del pasado martes sobre este tema, que estuvo a la altura de lo que «requieren las circunstancias del momento».

García-Page también ha dado su apoyo al «conjunto de las fuerzas constitucionales de España», que están defendiendo «brillantemente» los derechos de los ciudadanos recogidos en la Constitución Española.

«Soy optimista, creo que las cosas tiene que ir bien porque la alternativa es realmente imposible, es un caos y es realmente un precipicio», ha añadido García-Page, quien ha pedido «no intentar confundir las peleas de la clase política del cariño entre los españoles».

Finalmente, el presidente regional ha abogado por no permitir «a medio y largo plazo, sembrar el odio, el rencor y esa mala sensación entre unos ciudadanos y otros».