García-Page y Andrés Iniesta posan con los vinos «Corazon Spumante»
García-Page y Andrés Iniesta posan con los vinos «Corazon Spumante» - JCCM

Page presenta los nuevos vinos de Bodegas Iniesta, «Corazón Spumante» blanco y rosado

El presidente de Castilla-La Mancha ha agradecido a Andrés Iniesta su compromiso con la región y la D.O Manchuela

Albacete Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha agradecido este jueves al deportista y empresario Andrés Iniesta, su compromiso con la región así como el cariño y profesionalidad con los que tanto él como su familia están abordando el reto de poner en marcha una bodega que, ha recalcado, da prestigio a toda Castilla-La Mancha y, en especial, a la D.O. Manchuela haciendo que sus vinos sean conocidos «en el mundo entero».

Así se ha expresado el presidente regional durante la presentación de los dos nuevos vinos de Bodegas Iniesta, «Corazón Spumante» blanco y rosado, que se ha celebrado este jueves en Fuentealbilla (Albacete) y que también ha contado con la presencia, entre otros, del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos; y el alcalde de la localidad, Ángel Salmerón.

«Hay mucha gente que podría estar hoy tirando del carro, gestionando intereses, pero no todo el mundo lo hace y vosotros sí», ha aplaudido el presidente García-Page quien ha valorado la vinculación de Iniesta con sus raíces.

También ha recordado el carácter «determinante» que la industria vitivinícola tiene para una región como Castilla-La Mancha, responsable del 50% de la producción nacional de vino y del 7% a nivel mundial.

Por ello, ha valorado la creciente calidad de nuestros caldos, asegurando que «cada botella de vino que sale de Castilla-La Mancha es una tarjeta de presentación de nuestra tierra». En palabras de García-Page, el vino «no sólo forma parte de nuestra seña de identidad e incluso de nuestro escudo y nuestra bandera», sino que además «es un factor de crecimiento económico absolutamente extraordinario».

Ver los comentarios