España

Page se va a Amsterdam a promocionar el vino a granel

Acudirá el lunes a la inauguración de la octava edición de la Wold Bulk Wine Exhibition

Este domingo tendrá lugar el concurso de vinos a granel
Este domingo tendrá lugar el concurso de vinos a granel - ABC
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

Castilla La-Mancha será la región española protagonista de la 8ª edición de la Wold Bulk Wine Exhibition, WBWE, que abrirá sus puertas este lunes 21 hasta el martes 22 en el RAI Atrium Hall 5 de Ámsterdam, pero que arranca este domingo con el concurso de vinos a granel Bulk Wine Competition como prólogo. Un concurso en el que participarán 22 profesionales de 16 nacionalidades que tendrán que catar cerca de 150 referencias de vinos de todo el mundo.

El creciente apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a este certamen se materializará con la presencia en el acto de inauguración del presidente regional, Emiliano García-Page, que estará acompañado por el consejero de Agricultura, Francisco Martinez Arroyo, así como por otras autoridades de la región y del Gobierno de España, que podrán conocer sobre el terreno la actividad que genera este certamen que llega ya a su octava edición, según indica la organización en un comunicado.

Precisamente el Gobierno regional ha hecho públicos recientemente los datos referentes a la última campaña que se cerró en la región con entre 25 y 26 millones de hectolitros de uva de gran calidad. Si a esto sumamos la merma de la campaña habida en otras regiones del mundo y la recuperación del precio, este certamen ferial puede suponer un punto de inflexión para un sector que dinamiza en gran medida las exportaciones de España.

De los cerca de 300 expositores que estarán en Ámsterdam, 42 bodegas y cooperativas son de Castilla-La Mancha, concretamente 14 de Albacete -la provincia con mayor representación-, seguida de Ciudad Real con 12, Toledo con 10 y Cuenca con 6, lo que permitirá una amplia exposición de los vinos castellano-manchegos ante un mercado internacional cada vez más maduro que sabe apreciar la calidad y la elaboración de los vinos que se producen en esta región. También en la muestra, a nivel nacional, acudirán bodegas de Madrid, Barcelona, Valencia y Navarra, entre otras

El certamen organizado por la empresa de Manzanares (Ciudad Real) Pomona Keepers, cuenta con la colaboración de Globalcaja y el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) del Gobierno de Castilla-La Mancha, entre otras empresas e instituciones.

Durante los dos días del encuentro se sucederán catas de vinos de diversas regiones del mundo, conferencias sobre el presente y el futuro del sector dictadas por importantes personalidades del mundo vitivinícola y es que en la muestra estarán representadas empresas y cooperativas de 22 países con cerca de 300 productores, de ellas más de 60 de España, el país que más empresas aporta, seguida de Francia con 45, Italia con 28, Argentina con 22 y Sudáfrica con 14. Otros países como Australia, Chile, Moldavia, Portugal o Estados Unidos, también aportan un buen número de productores.

La presencia del presidente de Castilla-La Mancha supone, según explica la directora del encuentro, Otilia Romero, el reconocimiento al trabajo que se viene realizando y un punto de inflexión importante para este encuentro en el que el negocio es el protagonista principal.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios