España

Ocho patios de Almagro abren sus puertas

Mostrarán al público el patrimonio histórico-artístico que atesoran, gracias a la iniciativa de la asociación Almágora

Ocho patios de Almagro abren sus puertas
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

Ocho patios de Almagro abrirán sus puertas durante este fin de semana para mostrar al público el patrimonio histórico-artístico que atesoran, gracias a la iniciativa de la asociación Almágora.

Así lo ha dado a conocer este jueves en una nota el Ayuntamiento, quien ha recordado que este municipio cuenta con un rico y variado repertorio de patios, en torno a los cuales giraba la vida social de la casa.

Almágora quiere recuperar y despertar el interés por estos lugares privados pero públicos a la vez, con el propósito de concienciar a la población de la importancia que tuvieron y tienen, y a la vez preservar esta idea de lugar de reunión, de encuentro y de conversación.

Los interesados en participar en esta actividad podrán realizar dos rutas diferentes, la primera de ellas el sábado que empezará a las 20 horas en el Patio de Fúcares (Universidad Popular), mientras que la segunda partirá el domingo a las 12 horas de la Plaza de Santo Domingo.

El precio de las visitas será de 3 euros por persona y el dinero que se recaude será donado para la restauración de las pinturas de la iglesia del Convento de la Encarnación, donde habitan las monjas de clausura de la orden dominicana.

El portavoz de la asociación Almágora, Enrique López, ha explicado que la Iglesia del convento sufre daños importantes y «necesita una urgente consolidación».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios