España

No habrá explotación de tierras raras en Castilla-La Mancha

El presidente regional ha anunciado que se impedirá el desarrollo de cualquier proyecto empresarial relacionado con esta minería

En mayo se celebró una manifestación en Ciudad Real contra la minería de tierras raras
En mayo se celebró una manifestación en Ciudad Real contra la minería de tierras raras - ABC
ABC Ciudad Real - Actualizado: Guardado en:

Hace unos días, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, aseguró que en dos semanas el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha se iba a pronunciar sobre su postura en la explotación de tierras raras en la región.

Este viernes el presidente de Castilla-La Mancha se adelantó y aseguró en Puertollano que no se permitirá el desarrollo de proyectos mineros de tierras raras en la provincia de Ciudad Real.

«El próximo Consejo de Gobierno regional aprobará un informe que impedirá el desarrollo de los proyectos mineros de tierras raras que estaban sobre la mesa en la provincia de Ciudad Real, al objeto de preservar el medio ambiente y la sostenibilidad de los recursos de la zona», aseguraba Emiliano García-Page.

El presidente regional ha asegurado que esta decisión vendrá a dar solución a «una de las preocupaciones latentes de la zona» y que, a todas luces, «no nos conviene» ya que se trata de un proyecto que «venía a destrozarnos el medio ambiente».

Y se ha mostrado optimista con la próxima llegada a Puertollano de nuevos proyectos empresariales que conlleven la creación de «cientos y cientos de puestos de trabajo».

La prohibición de explotar las tierras raras se une a la de desarrollar fracking en toda Castilla-La Mancha.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios