España

Muere por un disparo el director de una sucursal de la Caixa de La Solana

El presunto autor, que ya ha sido detenido, es vecino de Villanueva de los Infantes y ha entrado a la oficina armado con una escopeta; las desavenencias por algún producto financiero puede ser el móvil

Los servicios funenarios sacan el cadáver del director de la oficina de La Solana
Los servicios funenarios sacan el cadáver del director de la oficina de La Solana - EFE
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

Las desavenencias surgidas por la contratación de algún tipo de producto financiero entre el director de la sucursal bancaria de Caixabank de La Solana (Ciudad Real) que ha fallecido por un disparo y el detenido como presunto autor del disparo, parece ser el móvil del homicidio, si bien el juez ha decretado el secreto de sumario.

Tras las primeras investigaciones se ha descartado que el disparo se haya producido en el transcurso de un atraco y la hipótesis más probable una supuesta desavenencia entre el autor del disparo, vecino de la localidad de Villanueva de los Infantes, y el director de la sucursal bancaria por la contratación de un producto financiero.

El suceso ha causado gran consternación en toda la provincia de Ciudad Real, teniendo en cuenta que el suceso ha ocurrido sobre las once de la mañana. El hombre, tras aparcar en un vado al lado de la entidad bancaria, ha entrado en la sucursal armado con una escopeta y ha disparado a Alfonso M.D.P. de 40 años y vecino de Membrilla.

La subdirectora de la entidad ha logrado salir de la oficina y pedir auxilio a la Policía Local -cuyas dependencias están apenas a cien metros-. Personados los agentes en el lugar del suceso, el presunto homicida no ha opuesto resistencia, según fuentes vecinales. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, para esclarecer las circunstancias del suceso.

Según testigos presenciales, el detenido sólo ha disparado al director de la oficina, en ningún momento ha apuntado a la subdirectora ni al resto de personas que se encontraban en el lugar.

CaixaBank ha lamentado profundamente la muerte del director de la sucursal, Alfonso M.D.P. de 40 años y vecino de Membrilla. En un comunicado, afirma que, en este momento, la prioridad del banco es ofrecer todo el apoyo a la familia del fallecido y a los empleados que se han visto afectados por este suceso.

Fuentes cercanas al caso han indicado a Efe que el detenido y presunto autor del homicidio era cliente de la entidad y que, actualmente estaba gestionando una operación habitual en el ámbito empresarial destinada a inversiones del inmovilizado material de su negocio, es decir, que estaba gestionando una operación bancaria para reformar de la nave y de la maquinaria. Al parecer, esta operación se estaba tramitando de forma correcta y solo quedaba pendiente el proceso de documentación.

Días de luto

Tanto el Ayuntamiento de La Solana, como el de Membrilla, han celebrado sendos plenos extraordinarios para «condenar» el suceso y realizar una declaración institucional, además de decretar dos días de luto por la muerte de su vecino.

También en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), el municipio en el que reside A.S. el hombre detenido por matar al director de una sucursal bancaria en La Solana, ha vivido con sorpresa y consternación el suceso, ya que los vecinos aseguran que el presunto homicida es una persona muy afable y tranquila.

De mediana edad, casado y con dos hijos, A.S. regenta una empresa de herrería y maquinaria agrícola. Incluso ha trabajado para el Ayuntamiento, según el alcalde, Antonio Ruiz Lucas, quien asegura que adjudicó a su empresa el mantenimiento y puesta a punto de los contenedores soterrados del municipio.

Concentraciones

Los sindicatos CCOO, UGT y CSICA-Fine también han lamentado la muerte del director de la oficina de CaixaBank y han mostrado sus condolencias a la familia, compañeros y allegados. El sindicato Fine (Fuerza, Independencia y Empleo) ha reclamado «más seguridad tanto para los trabajadores como para los usuarios de las entidades financieras». Estos sindicatos, en un comunicado conjunto, han hecho un llamamiento a todas las plantillas del sector a secundar un paro de 5 minutos, este jueves a las 12.00 horas, y concentrarse a las puertas de los centros de trabajo de todo el Estado, «en repulsa por este trágico hecho y para exigir la mejora de la seguridad en nuestros centros de trabajo».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios