Plaza del Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela
Plaza del Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela

Una moción de censura da el poder al PSOE en Santa Cruz de Mudela

La portavoz del grupo municipal socialista, Gema García, es desde este lunes la nueva alcaldesa del municipio ciudadrealeño

Ciudad Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), Gema García, es desde este lunes la nueva alcaldesa tras prosperar una moción de censura el exregidor, Mariano Chicharro (PP), que ha creído que «el pleno es nulo y contrario a la ley».

Chicharro, junto a los tres concejales de su grupo, ha abandonado el salón de plenos tras leer un escrito en el que la Plataforma Vecinal Independiente informaba de la expulsión, el pasado viernes, de uno de sus concejales por incumplir los Estatutos.

El hasta ahora regidor municipal ha considerado que la expulsión de uno de los firmantes de la moción, Alberto Gracia, que ha votado a favor de la moción, requería de un voto más para que se pudiera presentar y continuar con el pleno extraordinario, según varias sentencias del Tribunal Superior de Justicia.

La moción presentada por el PSOE, que cuenta con tres ediles, ha contado con el apoyo de dos de los tres ediles con que cuenta la Plataforma, ya que el otro se ha abstenido en la votación, y por el edil de IU por «el autoritarismo» del alcalde saliente.

Chicharro ha gobernado en minoría después de que los socialistas rompieran el pasado verano el pacto de Gobierno suscrito con el PP por el que por el que ambos partidos se alternaban la Alcaldía durante la legislatura, como ha venido ocurriendo desde el 2011.

La socialista Gema García ha prometido su cargo y ha tendido la mano para trabajar por el pueblo que, a su juicio, ha estado «abandonado» por Chicharro, al que ha acusado, en declaraciones a Efe, de «romper el pacto en varias ocasiones y saltarse los acuerdos plenarios».

La nueva regidora ha explicado que sus objetivos inmediatos pasan por «la responsabilidad con el pueblo», pues «es necesario escuchar y atender las demandas de los vecinos del municipio en el que la situación laboral es muy crítica».

Para ello, García ha señalado que el PSOE, la Plataforma Vecinal Independiente e IU trabajarán «en equipo» y ha concluido que su primera medida será hacer una auditoría para conocer la situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento.

Ver los comentarios