España

Moción de censura en Budia contra el alcalde del PP

Dos de los concejales de su partido, el edil del PSOE y el único concejal independiente han presentado esta propuesta que será votada el 25 de octubre

Plaza del Ayuntamiento de Budia, en Guadalajara
Plaza del Ayuntamiento de Budia, en Guadalajara
EP Guadalajara - Actualizado: Guardado en:

Dos de los concejales del PP, el edil del PSOE y el único concejal del grupo independiente en el Ayuntamiento de Budia (Guadalajara) han presentado este lunes una moción de censura contra el alcalde de la localidad, Carlos María de Silva, también del Partido Popular, que se someterá a votación el próximo 25 de octubre.

Según ha confirmado a Europa Press el todavía regidor, la propuesta de la moción pasa por sustituirle a él por su teniente de alcalde, Antonio García, «que es el que quería desde un principio», ha dicho.

«Ha sido vergonzoso. Si quería ser alcalde, se podría haber solucionado de otra manera, pero le dio por difamar e injuriar y tuve que denunciarlo», y a partir de esta denuncia «ha venido todo seguido», reitera De Silva.

La pretensión inicial por parte de García, junto al resto de los ediles en la oposición, era la de pedir al alcalde se retirase el sueldo, luego que dimitiese, pero como no quiso dimitir, finalmente se ha presentado contra él una moción que previsiblemente situará al frente de la alcaldía al hoy teniente de alcalde, al parecer porque «no se fían», señala De Silva sin precisar más.

En todo caso, hace tiempo que existe un enfrentamiento constatable entre alcalde y teniente de alcalde en este Ayuntamiento, y esto podría ser también una de las causas de que finalmente hayan motivado la presentación de esta moción de censura.

De hecho, el actual regidor tiene denunciado a García a título personal, según ha confirmado él mismo a Europa Press, para quien «no hay causa ninguna para esta moción».

De Silva está convencido de que todo esto ha sido organizado por su teniente de alcalde, tras asegurar que «no hay razón de peso para esta moción», así como que él cuenta con el apoyo del partido.

El reparto de fuerzas en este Ayuntamiento es actualmente: 3 concejales del PP, 1 del PSOE y otro del grupo independiente.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios