La consejera de Economía, Patricia Franco, en su v isita a Farcama Primavera en Guadalajara
La consejera de Economía, Patricia Franco, en su v isita a Farcama Primavera en Guadalajara - JCCM

Más de 27.000 personas visitan Farcama Primavera en Guadalajara

La cifra de negocio de este año se ha incrementado en un 58 por ciento respecto a la anterior edición

GuadalajaraActualizado:

Más de 27.000 personas han pasado por la tercera edición de Farcama Primavera, la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, celebrada del 3 al 6 de mayo en Guadalajara.

Así lo ha recogido un muestreo realizado por la organización de la feria que pone de manifiesto que estas 27.000 visitas son 7.000 más que en la edición del año pasado en Albacete, ha informado la Junta en una nota de prensa.

La cifra de negocio de este año se ha incrementado en un 58 por ciento respecto a la anterior edición, mientras que por los talleres didácticos infantiles han pasado medio millar de niños.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha señalado que estas cifras ponen de manifiesto «los buenos resultados que surgen al trabajar de manera coordinada y conjunta con el sector artesano, que cuenta con el respaldo y el apoyo del Ejecutivo» regional.

Esta última celebración de Farcama Primavera ha contado con más de 1.500 metros cuadrados de espacio expositivo y con la participación de 51 expositores, 26 de ellos de Castilla-La Mancha y 7 de la provincia de Guadalajara.

La participación de artesanos de otras regiones ha aumentado un 25 por ciento respecto al año anterior, lo que, según la Junta, «demuestra el interés por este certamen». Además de los expositores de artesanía, la feria ha contado con ocho stands de productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha en la zona gourmet que «han registrado una notable cifra de negocio».

La feria, que se ha desarrollado en las fachadas del Palacio del Infantado, ha contado con un presupuesto de 100.000 euros. «Con este tipo de actuaciones, se da un impulso a la actividad ferial del sector artesano lo que supone ampliar las ferias donde pueden hacer ventas y contactos comerciales», ha destacado la Junta.

A este respecto, la Junta ha recordado que a lo largo de este mes, el Ejecutivo autonómico convocará ayudas por importe de 184.000 euros destinadas al sector artesano de Castilla-La Mancha, con objeto de fortalecerlo para fomentar su competitividad y rentabilidad mediante la promoción de su actividad productiva, comercial y formativa.