España

Martínez Arroyo: «el viernes cobrarán el 70% de la PAC 40.000 pequeños agricultores»

El consejero de Agricultura aseguró que se trata de un pago que «no ha hecho ninguna comunidad»

EFE Toledo - Actualizado: Guardado en:

El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha adelantado que el viernes 11 de noviembre, 40.000 pequeños agricultores de la región habrán cobrado en sus cuentas el 70 por ciento del Pago Verde y del Pago Básico de la PAC, un abono que «no ha hecho ninguna otra comunidad».

En una entrevista concedida a la agencia Efe, Martínez Arroyo ha destacado que será el viernes 11 de noviembre cuando 40.000 pequeños agricultores castellanomanchegos recibirán en sus cuentas el ingreso del 70 por ciento del anticipo de la PAC, después de que se ordenara el pago de dichas ayudas el 3 de noviembre.

Martínez Arroyo, que ha reivindicado que ninguna otra comunidad autónoma ha pagado el anticipo de ayudas de los pequeños agricultores hasta el día de hoy, ha propuesto «profundizar un poco más» en la cuestión, que a su modo tiene que ver con aspectos «puramente técnicos de gestión de expedientes».

En este sentido, ha afirmado que el Gobierno regional lo hace «lo mejor que se puede» e incluso ha señalado que puede «presumir de hacerlo muy bien, a la vista de que ninguna otra comunidad autónoma ha pagado el régimen de pequeños agricultores», que son aquellos que cobran menos de 1.250 euros de ayudas de la PAC.

Con todo, ha admitido que «siempre habrá agricultores que no hayan cobrado, porque habrá agricultores que estén pendientes de los controles, de las incidencias o de controles por teledetección, como sucede siempre».

En estos casos, ha asegurado que el Gobierno regional hará todo lo posible por que estos agricultores cobren lo antes posible, del mismo modo que ha afirmado que entiende que estos agricultores no estén contentos por no cobrar «al principio, en octubre o en noviembre».

En cualquier caso, ha abogado por sacar esta cuestión del debate político y ha apuntado que es algo que «sucede todos los años».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios