España

El Juzgado ordena licitar las demoliciones de las casas de La Pedregosa

La alcaldesa de Ciudad Real ha trasladado este requemiento a los vecinos

La alcaldesa durante la reunión con los vecinos de La Pedregosa
La alcaldesa durante la reunión con los vecinos de La Pedregosa - ABC
ABC Ciudad Real - Actualizado: Guardado en:

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, se han reunido con los propietarios de las viviendas de La Pedregosa, un paraje de la pedanía de Las Casas, cuya demolición ha ordenado el juzgado de lo Penal nº 1 de Ciudad Real.

La justicia dictaminó que estas viviendas son ilegales porque fueron construidas sin las preceptivas licencias municipales en una zona rústica, que estaba califica de especial uso agrícola y medioambiental.

Zamora les ha comunicado en la reunión la providencia recibida del Juzgado por el que se da 10 días al Consistorio para que inicie el procedimiento de licitación de las obras de demolición de estas viviendas, como responsable subsidiario.

Este procedimiento aunque se inicie ahora, queda a la espera de la resolución del indulto que tienen solicitado los propietarios. Un indulto que puede ser aceptado favorablemente, rechazado o en el caso de que transcurra un año sin resolución, se entendería denegado.

El Ayuntamiento cumple así con las órdenes del Juzgado de ir preparando el derribo en el caso de que el indulto sea denegado. La alcaldesa y el concejal de Urbanismo se han puesto a disposición de los vecinos para seguir buscando una solución. No obstante el Ayuntamiento no incumplirá las órdenes judiciales que le sean comunicadas, según la alcaldesa.

Las reuniones con los vecinos se seguirán manteniendo durante el proceso para tratar de buscar una salida, sin saltarse los requerimientos judiciales que se realizan al Ayuntamiento.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios