España

La Junta recupera las ayudas para las asociaciones de padres

Destinará 200.000 euros a repartir entre las 600 ampas que hay en la región y a programas que incentiven la convivencia y la participación

El portavoz regional, Nacho Hernando, durante la rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos del Consejo
El portavoz regional, Nacho Hernando, durante la rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos del Consejo - JCCM
P.H.MEJÍA Toledo - Actualizado: Guardado en:

Son 200.000 euros los que el Consejo de Gobierno ha aprobado en su última reunión destinar a las Asociaciones de Padres y Madres de alumnos de Castilla-La Mancha (Ampas) a lo largo del curso actual. Son ayudas para financiar las actividad educativas que estos colectivos llevan a cabo en los centros docentes de enseñanza no universitaria.

Otras ayudas que el Gobierno de García-Page recupera para diversos colectivos de la región -éstas no se daban desde el año 2010- y que beneficiarán a las 600 Ampas que existen en la comunidad autónoma.

Así, se pretende «contribuir a la mejora del aprendizaje de los alumnos y, sobre todo, desarrollar hábitos de convivencia, de participación, de inclusión y, por supuesto, en materia de igualdad, sobre todo de igualdad de género», ha indicado el portavoz regional, Nacho Hernando, en su comparecencia para dar a conocer los acuerdos del Consejo de Gobierno.

De los 200.000 euros que se concederán, 170.000 se destinarán a asociaciones de padres y madres y 30.000 euros a las federación de asociaciones para cubrir gastos de personas y material fungible, de reprografía y difusión de las actividades.

También se podrán sufragar los desplazamientos y manutención «imprescindibles para la preparación de las actividades subvencionables», así como el alquiler de locales y oficinas, según ha indicado el portavoz.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios