Prisión provisional y sin fianza para el policía local de Albacete detenido por su presunta implicación en la muerte de Jairo

El Ayuntamiento ha mostrado su «más absoluto respeto por la investigación que está en curso y bajo secreto de sumario»

AlbaceteActualizado:

Un Policía Local de Albacete ha sido detenido como presunto implicado en la muerte del ciudadano colombiano Jairo Ronald Arcos, cuyo cadáver fue encontrado en el río Júcar, a la altura de Jorquera (Albacete), el pasado 20 de septiembre.

Fuentes judiciales han confirmado a Europa Press que la detención se produjo la tarde de este miércoles día 7 y que pasó «a disposición judicial» y la jueza de guardia del Juzgado de Instrucción 2 ya le ha «tomado declaración».

Arcos había desaparecido cinco días antes, coincidiendo con la celebración de un juicio en el que él tenía que comparecer como presunto acusado, junto varias personas más, por drogas.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Albacete, a través de un comunicado, ha mostrado su «más absoluto respeto por la investigación que está en curso y bajo secreto de sumario».

El Ayuntamiento también ha dicho que «brinda su total colaboración tanto a la investigación policial y a la judicial» y ha trasladado «un mensaje de apoyo al cuerpo de la Policía Local de Albacete, cuyo buen hacer no puede verse empañado por un suceso de estas características», que aseguran que »está al margen de la actividad profesional desempeñada por la Policía Local».