España

Los jóvenes de Ciudad Real y Cuenca, lo mejores conductores

Un estudio de la patronal del seguro Unespa sitúa a las chicas de Cuenca como las segundas mejores conductoras de España después de las oscenses

Las jóvenes de Cuenca son las que mejor nota han sacado, después de las de Huesca
Las jóvenes de Cuenca son las que mejor nota han sacado, después de las de Huesca - ABC
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

Los jóvenes de Ciudad Real son los que han obtenido una mejor nota en el informe sobre conductores de menos de 36 años que ha elaborado la patronal del seguro Unespa, que sitúa a las chicas de Cuenca como las segundas mejores conductoras de España después de las oscenses.

Así se refleja en el informe «Juventud al volante: Por qué es necesario ser prudente», que ha elaborado recientemente la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) a partir de los datos de la Estadística de Seguros de Automóviles (ESA), según ha informado la organización patronal.

La ESA ofrece una panorámica completa sobre la conducción por parte de los jóvenes españoles, ya que habitualmente este grupo de población provoca un número más elevado de accidentes que los conductores más experimentados.

Los jóvenes españoles aprueban en su comportamiento al volante, con una nota media de 5,7 sobre 10.

Entre las conclusiones finales destaca el hecho de que las chicas oscenses fueron en 2015 las mejores conductoras jóvenes de España, con una calificación de matrícula de honor (10 sobre 10), mientras que las conductores de Cuenca han obtenido la segunda mejor nota con un 9,3 sobre 10.

A su vez, y aunque entre las notas de los hombres no hay ningún sobresaliente, en el informe destaca el 8,5 obtenido por los conductores de Ciudad Real y el 8,4 de los varones oscenses, que también se sitúan entre las mejores marcas del país.

El análisis por sexos muestra que apenas hay diferencias significativas en la siniestralidad entre hombres y mujeres menores de 36 años, ya que en el global de accidentes, la nota media es de 5,7 sobre 10 tanto para ellos como para ellas.

En el análisis territorial si hay diferencias entre ambos sexos, ya que al analizar las diferencias en los hábitos de conducción de los conductores de entre 18 y 35 años por provincias, se aprecia cómo las mujeres han sacado mejores notas en aproximadamente la mitad de los territorios y los hombres han logrado mejores marcas en la otra mitad, una vez descontados algunos empates provinciales.

El análisis territorial del comportamiento de los jóvenes al volante refleja que, en el caso de los accidentes graves (los que causan daños corporales), tan sólo aprueban los jóvenes de Soria, Huesca, Ciudad Real, Segovia, Cuenca y Zamora.

Por el contrario, las peores notas se sitúan en territorios ubicados en el sur de España.

Así, los peores resultados se han registrado en las ciudades de Ceuta y Melilla; y en las provincias de Las Palmas, Cádiz, Sevilla, Málaga, Almería y Murcia, aunque Pontevedra también integra la lista de territorios con conductores más temerarios.

En el informe se destaca que las mujeres de Cuenca y los hombres de Melilla han obtenido, respectivamente, la mejor y peor nota de este análisis.

La situación es notablemente mejor en el análisis territorial de los accidentes leves, aparecen notas mucho más elevadas en todas las provincias.

Destacan especialmente las marcas obtenidas por los jóvenes de Huesca, Ciudad Real, Guipúzcoa, Gerona y Zamora, mientras que en este apartado sólo suspenden los jóvenes de Melilla y Ceuta; y de las provincias de Madrid, Sevilla, Las Palmas, Málaga, Santa Cruz de Tenerife y Cantabria.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios