España

Investigan a un vecino de Cuenca como presunto autor del incendio de 13 contenedores

La Policía Local cree que se trata de un acto vandálico de una persona aislada

ABC Cuenca - Actualizado: Guardado en:

La Policía Local de Cuenca está investigando a una persona de mediana edad como presunta autora del incendio de 13 contenedores durante la noche del viernes al sábado.

Desde las 5:45 de la madrugada hasta las 9:45 los seis efectivos del turno de guardia de los bomberos han estado sofocando los incendios en 13 contenedores a lo largo de la ciudad. Los agentes de la Policía han recibido una primera llamada en la que se informaba que había un contenedor ardiendo en la calle Cervantes.

Al presentarse la dotación policial en el lugar del atestado, se recibió una segunda llamada con las mismas indicaciones, aunque en este caso en la calle Aguirre. Tras esto, los incendios en contenedores se han repartido en el parque San Julián, frente a la delegación de Hacienda, en la calle Gregorio Valero, esquina con calle Tintes o Camino Cañete.

Según el Concejal de Policía y Bomberos, Carlos Navarro, algunos de los contenedores ha sufrido daños «de consideración» a la par que ha puntualizado que se trata de «un acto vandálico de una persona aislada» y que «la Policía ya lo está investigando para ponerlo a disposición judicial».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios