Investigado por conducir ebrio cuando iba a declarar por otro delito similar

El acusado se dirigía al juzgado de Sigüenza por otra causa de alcoholemia, cometida hace 15 días

Guadalajara Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil de Guadalajara ha investigado a un conductor de 42 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras dar positivo en un control de alcoholemia cuando se dirigía a declarar a un juzgado de Sigüenza por un delito similar cometido unos días antes.

El arrestado J.G.S., que tiene nacionalidad española, dio positivo en la prueba de alcoholemia que se le realizó el pasado jueves, en un punto de verificación de consumo de alcohol y drogas que había instalado la Guardia Civil en la carretera N-211 en el término municipal de Selas (Guadalajara), ha informado este miércoles en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Los agentes que realizaban el control detuvieron la furgoneta que conducía el investigado e hicieron al conductor las pruebas reglamentarias para determinar el grado de impregnación alcohólica, mediante aire espirado.

Las pruebas que se le practicaron arrojaron unos resultados de 1,01 y 0,95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cuatro veces más que el límite permitido para los conductores de este tipo de vehículos, establecido en 0,25 miligramos.

En el momento que fue interceptado, J.S.G. se dirigía a un juzgado de Instrucción de Sigüenza (Guadalajara) para declarar como investigado por otro delito de alcoholemia que cometió presuntamente el pasado 10 de junio en la misma carretera, en el término municipal de Alcolea del Pinar.

Tras confirmar el positivo en la prueba de alcoholemia, la Guardia Civil instruyó diligencias al investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, por conducir un vehículo a motor bajo las influencias de bebidas alcohólicas, y lo puso a disposición del juzgado de Instrucción de Molina de Aragón (Guadalajara).

Ver los comentarios