Dos heridos y dos conductores detenidos en el primer día de las Ferias de Guadalajara

Además, se produjeron dos detenciones por delitos contra la seguridad vial

GuadalajaraActualizado:

Dos personas han resultado heridas y otras dos han sido detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol en el primer día de Ferias de Guadalajara.

Según ha informado este martes la Policía, durante la concentración, pregón y chupinazo de peñas de ayer dos personas fueron atendidas, una joven de 16 años, por un corte en un tobillo, y un hombre de 29 años, por herida inciso contusa en cuero cabelludo.

Además se produjeron dos detenciones por delitos contra la seguridad vial, en ambos casos de conductores reincidentes.

A las 23:45 horas de este lunes, agentes de servicio en la glorieta de los Scouts observaron a un vehículo circulando de forma anómala y, realizadas las pruebas al conductor, de 57 años y vecino de la capital, dieron un resultado positivo de 0,57 miligramos de alcohol por litro de aire espirado por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial, motivo por el que ya ha sido detenido en otras oportunidades.

Además, una patrulla detuvo por el mismo hecho a un conductor de 25 años y también vecino de Guadalajara, quien ya había sido detenido por un hecho similar en noviembre de 2014.

El detenido, que circulaba a una velocidad inadecuada al llegar a la glorieta de los Aparejadores e intentó acceder a Eduardo Guitián en dirección contraria, fue parado y ante los evidentes síntomas de intoxicación se le realizaron las pruebas de alcoholemia que arrojaron un resultado positivo de 0,92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.