El relevo generacional es muy necesario en la agricultura regional
El relevo generacional es muy necesario en la agricultura regional - M. Miro

Globalcaja dará ayudas para la incorporación de jóvenes a la agricultura

El relevo generacional es indispensable pues en la actualidad el 47% de los titulares de explotaciones tiene más de 65 años

ToledoActualizado:

Globalcaja ha lanzado unas líneas de financiación para todo lo relacionado con la incorporación de los jóvenes a la agricultura y ganadería, así como con la mejora de explotaciones agrarias.

Con el nombre de «Comprometidos con el medio rural y con nuestros jóvenes agricultores y ganaderos», Globalcaja, especialista en productos y servicios específicos de Banca Rural, ofrece unas condiciones que dan una respuesta inmediata a cada una de sus necesidades. Los beneficiarios son jóvenes agricultores que han solicitado estas ayudas para las nuevas incorporaciones, así como inversiones en explotaciones agrarias y a determinadas inversiones en materia de regadío, según informa la entidad en un comunicado.

En colaboración con la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural se pretende mejorar las condiciones de financiación a agricultores y ganaderos con explotaciones en la región, para la creación de empresas por parte de jóvenes agricultores y para la ejecución de inversiones en las explotaciones agrarias, con el objeto de ofrecer, asimismo, una mayor competitividad y mejora de la renta agraria.

El relevo generacional es absolutamente necesario, ya que, en la actualidad, este sector –base de la economía de Castila-La Mancha- está envejecido, según datos del Gobierno regional, que indica el 47% de los titulares de explotaciones tiene más de 65 años. Ya en 2015, más de mil jóvenes solicitaron incorporarse a la actividad agraria y ganadera y este año son más de dos mil las solicitudes.

Globalcaja firmó un protocolo para facilitar a los titulares de explotaciones agrarias y ganaderas el acceso a la financiación en condiciones especiales que permita esta incorporación, como forma de incentivar el relevo generacional que precisa el campo, así como, para la ejecución de inversiones agrarias.