España

La Feria de Albacete «bate récord» de asistencia con 2,7 millones de visitas

Estos días de fiesta han dejado también unos 100 millones de euros en la capital según estimaciones de los empresarios

Vista aérea del recinto ferial de Albacete
Vista aérea del recinto ferial de Albacete - ABC
ABC Albacete - Actualizado: Guardado en:

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha asegurado este martes que la Feria celebrada entre el 7 y el 17 de este mes ha tenido un «récord de visitantes» con 2,7 millones de personas y ha dejado unos 100 millones de euros en la capital según estimaciones de los empresarios.

Estos datos ponen de manifiesto que la de 2016 ha sido «la mejor Feria de los últimos años», con mucha participación y buenas condiciones de seguridad y limpieza.

El regidor albaceteño ha comparecido este martes en rueda de prensa para hacer el balance oficial de la Feria en honor a la Virgen de los Llanos, un balance «positivo y satisfactorio», según Cuenca, que ha agradecido el trabajo de todos los empleados municipales, sus concejales, y las fuerzas policiales, sanitarias y de emergencias.

Javier Cuenca ha explicado, además de las estimaciones oficiales de la Policía Local, que este año se han obtenido «datos reales» de las personas que han transitado por la Feria gracias a las mediciones que se han realizado en tres puntos, la Puerta de Hierros, la zona aledaña al stand de Amnistía Internacional y la plaza de Talabarteros, mediante las antenas de telefonía móvil.

Desde el Consistorio se ha podido medir el «número de visitantes únicos cada día», y ha apuntado que entre el 7 y el 18 de septiembre han transitado por esas zonas 2.731.397 personas que dejaron «casi 4,5 millones de trayectos».

El sábado 10 de septiembre fue el día de mayor afluencia a la Feria con 350.546 visitantes únicos y 578.000 trayectos, y la mayor hora de visitas, las siete de la tarde de ese día «con casi 47.000 visitantes únicos».

El alcalde ha destacado ese «récord en el aumento de visitantes», con esa cifra de 2,7 millones de personas y un incremento «de entre el 15 y el 20 %» en el volumen de negocio generado, que alcanzó los 100 millones de euros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios