Felpeto desmiente que haya alumnos sin escolarizar en Castilla-La Mancha

Sobre el inicio del curso escolar, el consejero de Educación admite que «no todo es perfecto» y asume «errores, cuando los hay»

Ángel Felpeto, en una imagen de archivo Efe

EFE

El consejero de Educación , Ángel Felpeto , ha admitido este jueves que «no todo es perfecto» y se ha responsabilizado de los «errores, cuando los hay», si bien ha destacado el esfuerzo realizado en el inicio de curso, pese a la tardía aprobación del presupuesto y de los «recortes» hechos en la legislatura anterior.

Felpeto se ha pronunciado así en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha comparecido para dar cuenta del comienzo del curso escolar 2017-2018, un día después de que lo hiciese ante el Consejo Escolar de la región.

« Se nos puede imputar que la velocidad de crucero en la recuperación no ha sido la deseada, es cierto, pero no es achacable a la voluntad política », ha aseverado Felpeto, quien ha tachado de «absolutamente falso» que, a día de hoy, haya alumnos de la región sin escolarizar, tal y como ha denunciado el PP. No obstante, se ha mostrado dispuesto a revisar el proceso de escolarización si es necesario.

El consejero ha argumentado que, durante la legislatura de María Dolores de Cospedal, hubo más recortes educativos que en otras comunidades autónomas, con lo que ha afirmado que «no es tanto que la agilidad en la recuperación de los niveles de calidad anteriores a 2011 haya sido cuantitativamente baja sino que se parte de tan atrás que es imposible hacerlo con más rapidez con los recursos disponibles».

No obstante, ha destacado los logros conseguidos esta legislatura, entre otros, la puesta en marcha de un Plan de Infraestructuras Educativas, la bajada de ratios, la contratación de 1.500 docentes más, la reducción de las horas lectivas en Secundaria, el pago del verano a los interinos o el reconocimiento administrativo de estos meses desde el año 2011.

«Saludo con respeto a quien, por ejemplo como ayer mismo, se acercaba a mí con una camiseta verde; no le digo que la lleve al tinte, pero permítanme que les diga una cosa, escucharé con atención y respeto sus propuestas», ha aseverado, y ha insistido: «Si entienden que se puede avanzar y mejorar más, díganme cómo y cuándo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación