EDUCACIÓN

Felpeto asume el reto de actualizar los equipamientos tecnológicos

El consejero de Educación reconoce que, con la crisis, la Junta no ha hecho el esfuerzo que debería

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, con algunos de los participantes en la jornada «Auméntame. Edu2016»
El consejero de Educación, Ángel Felpeto, con algunos de los participantes en la jornada «Auméntame. Edu2016» - JCCM
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

Ángel Felpeto, consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, dijo este sábado que el Gobierno regional tiene el reto de actualizar los equipamientos tecnológicos de la comunidad autónoma para lo que pidió el asesoramiento del personal docente.

El consejero hizo estas declaraciones desde la Fábrica de Armas de Toledo, donde asistió a la inauguración de la jornada «Auméntame. Edu2016», un ciclo en el que se congregaron unos 150 profesores para poner en común las «novedades sobre la realidad aumentada y virtual relacionadas con el ámbito educativo».

Felpeto cree que estos equipamientos «se quedan obsoletos de un día para otro», más si cabe «si en unos cuantos años no se renuevan». En este sentido, el consejero reconoció que en el año 2000, cuando a las comunidades autónomas se les transfirieron las competencias educativas, Castilla-La Mancha apostó fuerte por las nuevas tecnologías. Sin embargo, con la llegada de la crisis económica no se mantuvo ese esfuerzo. A pesar de estas declaraciones, Felpeto no concretó cuándo actualizará el Gobierno regional los equipamientos tecnológicos ni cuánto dinero destinará a ello.

Rosa Ana Rodríguez, concejala de Cultura en Toledo, también asistió a esta jornada y dijo que eventos de este tipo contribuyen a «mejorar y actualizar la formación profesional» de los participantes.

La jornada se dividió en dos bloques. En la primera parte hubo una mesa redonda sobre el «Estado del arte de la Realidad Aumentada en Educación», mientras que en la segunda se celebró un taller en el que se enseñaron «Herramientas webservices para Realidad Aumentada, Chromville, Espira e Introducción a la Realidad Virtual».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios