Toros

Este jueves comienza la feria taurina de Albacete

El coso de «La Chata» acogerá siete corridas (una de ellas mixta), dos novilladas y un festejo de rejones. Harán doblete Enrique Ponce, El Juli y Diego Ventura

En la última corrida de Asprona, celebrada en junio, Miguel Ángel Perera mató seis toros en solitario
En la última corrida de Asprona, celebrada en junio, Miguel Ángel Perera mató seis toros en solitario - Miguel López
J. A. PÉREZ Toledo - Actualizado: Guardado en:

Hace unos 30 años, Manuel Luque, director general de Camp, una empresa especializada en productos de limpieza, reflotó el negocio con un eslogan tremendamente efectivo: «Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo». Algo así viene a ser la feria taurina de Albacete, que esta tarde (a partir de las 18 horas) echa a rodar con una corrida de Samuel Flores en la que Filiberto tomará la alternativa con Enrique Ponce de padrino y El Fandi de testigo.

Desde hoy y hasta el próximo sábado 17 de septiembre se celebrarán diez festejos sin interrupción: siete corridas (una de ellas mixta), una de rejones y dos novilladas con picadores. Una programación que no encuentra parangón en el resto de España entre las plazas de segunda categoría en cuanto a cantidad y, seguramente, tampoco en cuanto a calidad.

Hay tres espadas que hacen doblete en esta feria en honor a la Virgen de los Llanos. Son Enrique Ponce y El Juli, dos de las máximas figuras del escalafón, y el rejoneador Diego Ventura, el mejor torero a caballo en la actualidad. Del resto de espadas que harán el paseíllo se mezclan figuras como Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante o José María Manzanares con jóvenes que han despertado muchas esperanzas entre la afición como Andrés Roca Rey, Alberto López Simón o José Garrido. De las grandes figuras solo faltarán Morante de la Puebla (ha toreado muy poco este año) y José Tomás (esta temporada solo acumula seis tardes).

En cuanto a los precios, los hay para todos los bolsillos: desde los 12,80 euros que vale una entrada en grada de sol para las novilladas hasta los 116,85 que cuesta una barrera de sombra para las corridas de toros.

Estos son los carteles:

- Jueves 8 de septiembre: toros de Samuel Flores para Enrique Ponce, El Fandi y Filiberto, que tomará la alternativa.

- Viernes 9: novillos de El Cortijillo para Mario Sotos, Diego Carretero y Cristian Pérez.

- Sábado 10: toros de Montalvo para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y José Garrido.

- Domingo 11: toros de los hierros de Capea, San Pelayo y Carmen Lorenzo para los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Juan Manuel Munera.

- Lunes 12: toros de La Quinta para Curro Díaz, Juan Bautista y Sergio Serrano.

- Martes 13: novillos de Guadaira para Pablo Aguado, Luis David Adame y Alfonso Cadaval.

- Miércoles 14: toros de Alcurrucén para David Mora, Paco Ureña y Rubén Pinar.

- Jueves 15: corrida mixta con dos toros de Ángel Sánchez Sánchez para el rejoneador Diego Ventura y cuatro de Garcigrande y Domingo Hernández para El Juli y Alejandro Talavante.

- Viernes 16: toros de Núñez del Cuvillo para Enrique Ponce, José María Manzanares y Álvaro Lorenzo.

- Sábado 17: toros de Daniel Ruiz para El Juli, Alberto López Simón y Andrés Roca Rey.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios