Presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Cuenca 2018
Presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Cuenca 2018 - EP

«Espíritu», obra abstracta que anunciará la Semana Santa de Cuenca 2018

El cartel, obra de Jesús Soriano, ha sido elegido mediante un concurso al que se presentaron 48 propuestas y premiado con 1.000 euros

CuencaActualizado:

«Espíritu», una obra abstracta del albaceteño Jesús Soriano, ha sido la elegida para anunciar la Semana Santa de Cuenca 2018, declarada de interés turístico internacional.

El cartel, elegido mediante un concurso al que se presentaron 48 propuestas y premiado con 1.000 euros, se dio a conocer anoche en un multitudinario acto en el Centro Cultural Aguirre de la ciudad de Cuenca, según ha informado este viernes la Junta de Cofradías en una nota de prensa.

Según el artista, la obra apela a la «trascendentalidad de la Pasión y recoge la historia de sus recuerdos y de sus sentimientos» según ha explicado el artista, arquitecto y docente.

El cartelista, que actualmente ejerce en Alicante, fue bancero y nazareno de fila en la hermandad de excombatientes de San Pedro Apóstol y ha ganado diferentes premios locales, provinciales y nacionales. El cartel lo conforman una gran cruz y la leyenda «Cuenca 2018».

En el acto se proyectó un fragmento del audiovisual Bajo el Capuz, que acompañará las publicaciones oficiales de la Junta de Cofradías para este 2018 y se avanzó que la banda de Las Cigarreras, interpretará el concierto de Inicio de Cuaresma el próximo 17 de febrero.

En el acto también participó la periodista conquense Pilar Ruipérez, jefe de nacional de Antena 3 Noticias, que será la pregonera de la Semana Santa. Al final del acto se reconoció a Blanca Benito, exsecretaria de la Junta de Cofradías, que ha ido la primera mujer en formar parte de una Comisión Ejecutiva de la institución nazarena, en la que ha permanecido catorce años.