Una de las creaciones de los alfombristas durante el Corpus de Elche de la Sierra
Una de las creaciones de los alfombristas durante el Corpus de Elche de la Sierra - Asociación de Alfombristas de Serrín

Elche de la Sierra acogerá el Congreso Internacional de Arte Efímero

El DOCM recoge este jueves el decreto que regula la concesión directa de una subvención de 65.000 euros a la asociación de amigos de las alfombras de serrín

AlbaceteActualizado:

La localidad de Elche de la Sierra (Albacete) acogerá del 21 al 24 de junio el VII Congreso Internacional de Arte Efímero, un evento que congregará a más de treinta delegaciones de todo el mundo que expondrán cómo entienden su concepto de arte efímero en las alfombras.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) recoge este jueves el decreto que regula la concesión directa de una subvención de 65.000 euros a la asociación de amigos de las alfombras de serrín del Corpus Christi de Elche de la Sierra para la celebración del Congreso Internacional.

El pasado mes de septiembre el Ejecutivo regional comprometió el apoyo a este evento, que ahora se ha materializado en la ayuda económica.

Las alfombras de serrín del Corpus Christi de Elche de la Sierra fue declarada fiesta de Interés Turístico Nacional en 2014 y la fiesta del Corpus Christi de este municipio fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de Bien Inmaterial, hace ahora un año.

Al VII Congreso Internacional de Arte Efímero acudirán más de treinta delegaciones de todo el mundo y, en concreto, habrá alfombras de Japón, Méjico, Bruselas e Italia además de España.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes considera, en su decreto, que este Congreso es «excepcional» para Castilla-La Mancha habida cuenta del escaso número de eventos de este tipo que se celebran en España y en particular en Castilla-La Mancha.