España

La Dulcinea 2016 peregrina al Santuario del Cristo de Urda

Eva María Macías ha estado acompañada de la dama Patricia de Lemos

Eva María Macías y Patricia de Lemos han entregado una medalla de la Virgen del Prado y un cuadro de la patrona de Ciudad Real
Eva María Macías y Patricia de Lemos han entregado una medalla de la Virgen del Prado y un cuadro de la patrona de Ciudad Real - ABC
ABC Ciudad Real - Actualizado: Guardado en:

La Dulcinea 2016, Eva María Masías Avis, acompañada de la dama Patricia de Lemos, han peregrinado este domingo al Santuario del Cristo de la Veracruz o Cristo de Urda, donde han hecho entrega de una medalla de la Virgen del Prado para que sea colocada en la túnica de esta imagen muy venerada en la Mancha durante la misa del peregrino ausente, en representación de los ciudadrealeños que no pueden acudir a visitarlo y le tienen devoción.

Desde primera hora de la mañana las dos representantes de las mujeres manchegas han realizado los más de 23 kilómetros del camino que separa Fuente el Fresno, pueblo natal de la Dulcinea, de Urda.

Macías durante el recorrido de 23 kilómetros que ha realizado a pie desde Fuente el Fresno a Urda
Macías durante el recorrido de 23 kilómetros que ha realizado a pie desde Fuente el Fresno a Urda- ABC

Durante la celebración de la eucaristía, Masías ha ofrecido un cuadro de la patrona de Ciudad Real y ha entregado el cayado que le ha acompañado durante el recorrido y que está cargado de elementos simbólicos: un pañuelo de yerbas en representación de los vecinos de Ciudad Real, hojas de parra, por el trabajo que realizan los hombres y las mujeres en el campo, un lazo rosa, por las mujeres con cáncer, un rosario de la Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud y una bandera de España.

La Dulcinea ha querido realizar esta peregrinación «en acción de gracias al Cristo de la Mancha por tanto que nos ha concedido». En una nota manuscrita que acompaña a las ofrendas, Masías pide que «el Señor nos dé la capacidad para ser ejemplo de mujeres en nuestro caminar y seamos instrumentos de misericordia. Santísimo Cristo de Urda, ruega por todos los ciudadrealeños que en ti confían, bajo el manto de tu bendita Madre del Prado».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios