España

Dimite la alcaldesa de Albalate de Zorita

Dolores Ortega asegura en una carta remitida a los vecinos en las redes sociales que su decisión se debe a las dificultades para gobernar

La alcaldesa de Albalate de Zorita, Dolores Ortega
La alcaldesa de Albalate de Zorita, Dolores Ortega - Ayto.
ABC Guadalajara - Actualizado: Guardado en:

La hasta hoy alcaldesa de Albalate de Zorita (PSOE), Dolores Ortega, ha presentado hoy su dimisión, debido a las dificultades para gobernar.

Así lo ha anunciado hoy mediante una carta enviada a los vecinos y publicada en la cuenta oficial del Consistorio en Facebook donde afirma que la decisión de dimitir es «muy meditada» y «no ha sido fácil», una dimisión que ha achacado a «la diferente forma de ver el proyecto que cada uno quiere para Albalate», lo que ha hecho difícil la gobernabilidad.

Asimismo, da las gracias a los vecinos por la confianza depositada en las urnas y ha mostrado su esperanza de «haber estado a la altura» de lo que de se esperaba de ella en el tiempo que ha sido la regidora, al tiempo que ha pedido perdón por aquello que haya podido hacer mal.

Por otra parte, ha recordado que ni ella ni ninguno de los miembros del equipo de gobierno cobran retribución económica alguna y ha mostrado su disposición a seguir colaborando y ayudando con el municipio.

Albalate de Zorita tiene unos mil habitantes y su Ayuntamiento está conformado por 5 concejales del PSOE, aunque según explica la alcaldesa «solo hemos sido cuatro», y 4 del PP y, hasta el momento, se desconoce quién será el sustituto de Ortega.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios