España

Dos detenidos tras robar todo tipo de maquinaria de construcción en Cuenca

La Guardia Civil ha recuperado once amoladoras, seis taladros, cuatro hormigoneras, dos carretillas, un montacargas, una transpaleta...

Entre las herramientas intervenidas había cuatro hormigoneras
Entre las herramientas intervenidas había cuatro hormigoneras - Guardia Civil
ABC Cuenca - Actualizado: Guardado en:

La Guardia Civil de Cuenca detuvo el pasado jueves, a dos varones de 27 y 28 años de edad y nacionalidad española, como autores de varios robos en La Mancha conquense.

La investigación se inició el pasado mes de junio, cuando se cometieron una serie de robos en distintas obras y naves particulares de La Alberca de Záncara y otras localidades limítrofes, cuyos autores sustraían todo tipo de herramientas y materiales de construcción.

Tras distintas gestiones y operativos llevados a cabo por la Guardia Civil de San Clemente y El Provencio para localizar a los presuntos autores, el pasado día 26 de octubre fueron recuperadas numerosas herramientas y maquinaria de construcción y mecánica en dos cocheras de la localidad manchega de La Alberca, toda ella de dudosa procedencia.

Entre los efectos recuperados figuran once amoladoras, seis taladros, cuatro hormigoneras, dos carretillas, un montacargas, una transpaleta, dos hidrolimpiadoras, dos soldadoras, una desbrozadora, un grupo electrógeno, dos cortadoras, dos compresores, una pulidora, dos aires acondicionados, una limpiadora, una lijadora, una motobomba, cuatro gatos hidráulicos, así como numerosa pequeña herramienta y material de construcción, todo ello valorado en unos 47.000 euros

Una vez realizadas las pertinentes comprobaciones la Guardia Civil constató que la gran mayoría del material recuperado coincidía con el sustraído en los diferentes robos.

Por todo ello, la Guardia Civil detuvo a dos personas como autores de 14 delitos de robo con fuerza.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios