Fachada del Hospital General Universitario de Albacet
Fachada del Hospital General Universitario de Albacet

Dos detenidos por robar un teléfono móvil de 800 euros en el hospital de Albacete

La Policía Nacional ha arrestado a otro por comprar el aparato

Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, con un amplio historial delictivo, por ser sospechosos de haber robado un teléfono móvil en el interior del Hospital General de Albacete, y ha arrestado a una tercera persona por comprarlo, ya que constituye un delito de receptación.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de que los dos detenidos por haber cometido el robo tienen 43 y 37 años y son vecinos de Albacete.

Estas dos personas fueron identificadas por el servicio de seguridad del centro hospitalario tras haberse apoderado de un teléfono móvil de alta gama valorado en más de 800 euros, propiedad de un empleado del edificio. También se apoderaron de un aparato de radio que estaba guardado en otro despacho.

Las gestiones posteriores permitieron la detención de los presuntos autores, aunque los efectos ya no estaban en su poder. Al día siguiente, se identificó a la persona que compró el teléfono y fue detenida. Este tercer arrestado llevaba encima el móvil robado, lo que ha facilitado la recuperación del aparato y su entrega al propietario.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial