Detenido tras darse a la fuga para no pasar el control de alcoholemia

Tras ser interceptado por la Policía Local de Guadalajara, después de una persecución, duplicó la tasa de alcohol

Guadalajara Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local de Guadalajara ha detenido a un conductor que duplicaba la tasa de alcohol permitida tras darse a la fuga en un control preventivo.

Según ha informado la Policía Local, el incidente tuvo lugar el pasado miércoles, cuando, a las 19,55 horas, en un control preventivo situado en la calle Dos de Mayo, se observó a una furgoneta que, al percatarse de la presencia policial, hizo un cambio de sentido prohibido y se subió a la acera, poniendo en peligro al resto de usuarios.

Después emprendió la huida, siendo perseguida por un vehículo policial por varias calles de la ciudad sin atender sus indicaciones de alto, hasta que fue interceptado y, realizadas las pruebas al conductor, se obtuvo un resultado positivo de 0,62 miligramos por litro de aire espirado.

F.E.H., de 59 años y domiciliado en Marchamalo, fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.

Por otro lado, este domingo, a las 18 horas, un conductor que circulaba por la calle Boixareu Rivera perdió el control de su vehículo, colisionando contra otros dos vehículos.

Efectuadas las pruebas, el conductor, M.L.LL., de 71 años, arrojó un resultado positivo de 0,51 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.

Ver los comentarios