España

Desmantelado en Albacete un centro de producción de marihuana al aire libre y oculto en un pinar

El único detenido regentaba una tienda especializada en el cultivo de tipo de plantas en una localidad murciana

El responsable había camuflado la plantación en un pinar con medidas de seguridad
El responsable había camuflado la plantación en un pinar con medidas de seguridad - Guardia Civil
ABC Albacete - Actualizado: Guardado en:

La Guardia Civil ha desmantelado un centro de producción de marihuana al aire libre ubicado en un paraje de San Pedro (Albacete), oculto en un pinar y con medidas de seguridad, en una operación en la que se ha requisado 882 plantas y 70.000 semillas de cannabis sativa alteradas genéticamente.

En la operación ha sido detenido el propietario de la plantación, de 48 años y vecino de Águilas (Murcia), que regentaba una tienda especializada en el cultivo de tipo de plantas en una localidad murciana, según la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

La operación se puso en marcha cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible existencia de una importante plantación de cannabis sativa en un paraje del término de San Pedro.

Las características orográficas de la finca, y el hecho de que estaba delimitada por un vallado perimetral, hizo necesaria la participación en la operación de un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil de Murcia.

En el interior de la finca, el detenido cultivaba plantas de pequeño tamaño pero de gran rendimiento, lo que las hacía fácilmente ocultables entre los pinos.

También había instalado un complejo sistema automático de riego por goteo y empleaba productos para su crecimiento y maduración, que también han sido incautados, y además la plantación tenía medidas de medidas de seguridad para alertar a su dueño de la presencia de terceras personas que pudieran acceder al lugar.

Los agentes que entregaron en la plantación encontraron 882 plantas de cannabis sativa en sus respectiva macetas, que estaban en su última fase de maduración y casi listas para su cosecha.

Tras su deshoje, se extraían los cogollos, que más tarde se secaban como paso previo a su envasado.

Tanto los cogollos secos, como la resina de hachís que se obtenía de ellos y las semillas transgénicas para el cultivo de la marihuana, eran puestas a la venta por el detenido en la tienda especializada en el cultivo de estas plantas que regentaba.

En el interior de la finca se incautaron las 882 plantas de cannabis sativa, de las cuales se extrajeron más de 62 kilos de cogollos y hojas.

Asimismo, fueron intervenidas 70.000 semillas de diversas variedades de cannabis sativa, alteradas genéticamente para mejorar su producción y rendimiento, varios gramos de resina de hachís extraídos de una plantación anterior, así como semilleros, fertilizantes y útiles usados para el cultivo de las plantas.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete, junto con las diligencias policiales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios