España

El desdoblamiento de la CM-3203, en Albacete, al 50% de su ejecución

En verano de 2017 se espera que esté terminada la obra, tras los problemas con algunos propietarios de terrenos

La consejera de Fomento y el alcalde de Albacete, entre otros, durante la visita a la obras
La consejera de Fomento y el alcalde de Albacete, entre otros, durante la visita a la obras - JCCM
ABC Albacete - Actualizado: Guardado en:

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha visitado las obras de duplicación que la Junta de Comunidades está llevando a cabo en la carretera CM-3203, una vía que enlaza el casco urbano de la capital albaceteña con sus principales áreas industriales al sur de la ciudad y que no solamente incrementará la capacidad de tráfico, sino que servirá para mejorar las condiciones de seguridad, condicionadas por las múltiples incorporaciones tanto de viviendas como de negocios.

El alcalde de Albacete, Francisco Javier Cuenca, el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos, el director general de Transportes y Carreteras, David Merino, y la directora provincial de Fomento, Amparo Torres, han acompañado a la consejera durante la visita a las obras.

Han recorrido un tramo de la actuación, subdividida en cuatro tramos en los que la Junta está invirtiendo una cifra superior a los 6 millones de euros y que recientemente ha superado el 50% de su ejecución material a pesar de ciertas dificultades administrativas en la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento albaceteño debido a procedimientos judiciales emprendidos por un propietario en relación a las expropiaciones necesarias para materializar el proyecto, según desveló el alcalde de Albacete, quien apuntó que el problema está en vías de solución definitiva tras una primera sentencia favorable al Consistorio.

Si no surgen nuevos contratiempos, las obras concluirán a finales del verano de 2017. El objetivo es desdoblar esta carretera, pero también dotarla de vías de servicio anexas en algunos de sus tramos para permitir los accesos a las propiedades colindantes. La regulación del tráfico en las intersecciones se efectuará mediante cuatro glorietas. La nueva carretera se completa con la conexión con la AB-20 de manera que se facilitará la movilidad en la zona sur de la ciudad. El proyecto incluye la construcción de tramos de carril bici, así como una acera peatonal.

La consejera ha afirmado que la obra avanza ahora al ritmo adecuado después de que se hayan resuelto los trámites municipales que permitirán conectar esta carretera mediante una glorieta con la carretera de circunvalación AB-20.

Con cerca de 4 kilómetros de longitud en total (3,8 correspondientes a la duplicación de la CM-3203 y 743 metros de la conexión con la AB-20), este proyecto de duplicación de calzadas es uno de los de mayor envergadura del presupuesto 2016de la Dirección General de Carreteras.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios