Declaran de emergencia la obra de la travesía de Alcalá del Júcar

La Junta ya trabaja en el estudio de consolidación para evitar más desprendimientos

La consejera ha visitado este martes la zoan del desprendimiento JCCM

ABC

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha confirmado que se declaran como obras de emergencia los desprendimientos en la travesía de la CM-3201 , en el término de Alcalá del Júcar , y ha avanzado que «después de los trabajos de retirada de las piedras de la vía, este lunes se encomendó a una empresa especializada el estudio y valoración de cómo consolidar y asegurar que no haya nuevos desprendimientos en la travesía».

Así lo ha dado a conocer este martes la consejera en el punto kilómetro 51 de la CM-3201, que fue donde tuvo lugar la caída de las piedras, acompañada por el alcalde del municipio, Pedro Antonio González; el delegado del Gobierno regional en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; y la directora provincial de Fomento, Amparo Torres.

García Élez ha trasladado la solidaridad del Gobierno de Castilla-La Mancha y del presidente García-Page a todos los vecinos y ha comprobado el alcance de los desprendimientos. Élez ha alabado la «celeridad» con la que han actuado las brigadas de la Consejería de Fomento en la retirada y limpieza de la vía.

La travesía se mantendrá cerrada al tráfico «hasta que se haga el estudio de efecto y se tenga la seguridad y la garantía de que no existen problemas para los viandantes y usuarios, máxime cuando se va a poder habilitar un desvío provisional gracias a la cesión de uso para el paso por parte de vecinos del municipio».

Máximas garantías

García Élez no ha mencionado plazos pero ha afirmado que se ejecutará « en el menor tiempo posible y ofreciendo las máximas garantías a los vecinos y usuarios en aras de que no vuelva a haber desprendimientos».

Respecto a los desprendimientos de diciembre del año pasado, y sobre los que se han mantenido ya reuniones con el Ayuntamiento, Diputación de Albacete y Gobierno central, la consejera ha insistido en que «seremos parte de la solución y no del problema», al tiempo que pidió implicación a todas las administraciones.

El suceso tuvo lugar en la mañana del pasado lunes cuando se desprendieron 40 metros cúbicos de mampostería en la travesía que se localiza en el Paseo de Los Robles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación