GASTRONOMÍA

Cuenca sabrá el próximo 18 de octubre si es Capital Española de la Gastronomía en 2017

La organización del certamen elegirá entre la ciudad conquense y Huelva, y la elegida sucederá a Toledo

Imagen de las casas colgadas de Cuenca, uno de sus mayores atractivos
Imagen de las casas colgadas de Cuenca, uno de sus mayores atractivos - ABC
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

Cuenca y Huelva han sido las dos ciudades que han presentado su candidatura oficial para ser Capital Española de la Gastronomía en 2017 y suceder así a Toledo. La ciudad ganadora lo decidirá un jurado el próximo 18 de octubre.

Según informó en nota de prensa la organización del certamen, otras ciudades como León, Marbella, Hospitalet de Llobregat (Barcelona) o la provincia de Castellón se habían interesado por esta distinción, pero finalmente las dos únicas que formalizaron su candidatura fueron Huelva y Cuenca.

Entre estos dos destinos tendrá que decidir el jurado, formado por profesionales del turismo, la hostelería, la comunicación y representantes de Turespaña y del Ministerio de Agricultura.

El objetivo, según los organizadores, es premiar a «aquel destino turístico más comprometido con la promoción del turismo gastronómico y la cocina tradicional de producto». Asimismo, destacaron que esta distinción «se ha consolidado como la más eficiente plataforma de comunicación y promoción de la gastronomía total: la de toda la vida y la innovadora de los grandes chefs».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios