España

Cuenca dedica una avenida a la Policía Nacional

El alcalde, Ángel Mariscal, ha querido agradecer el trabajo y el compromiso de las Fuerzas de Seguridad del Estado

Cuenca dedica una avenida a la Policía Nacional
ABC Cuenca - Actualizado: Guardado en:

La ciudad de Cuenca cuenta con una nueva avenida, la Avenida de la Policía Nacional. Lo hace después de que haya tenido el acto inaugural al que han asistido el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto y el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, entre otras autoridades.

Tras el descubrimiento de la placa, de la mano del alcalde y del director general de la Policía Nacional, ha intervenido el edil, quien ha querido agradecer el trabajo y el compromiso de la Policía Nacional porque, ha señalado, «gracias a vuestra labor, Cuenca se sitúa entre las ciudades más seguras de España», pues en ella, ha continuado «baja de forma continuada la criminalidad y lo hace, a un ritmo mayor que la media de Castilla-La Mancha y de España».

Una policía «participativa, integrada y cercana» con la sociedad conquense así como «colaboradora» con la Policía Local de Cuenca, ha proseguido, con la que se coordina excelentemente a través de la Junta Local de Seguridad en aquellos eventos públicos que se celebran en la ciudad como la Semana Santa, la Feria y Fiestas de San Julián y San Mateo.

Una forma de coordinarse que, Mariscal ha extendido a otras instituciones públicas o privadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como la Guardia Civil.

Así también ha agradecido su faceta más solidaria y humanitaria en «la ayuda, asistencia y auxilio al ciudadano» que, ha detallado, se ha incrementado en los últimos años.

Mariscal ha destacado que «la seguridad ciudadana es un elemento imprescindible para la calidad de vida, el bienestar de los ciudadanos y el normal desenvolvimiento de la economía, y más si cabe en una ciudad que vive del comercio, del sector servicios, de la agricultura, del turismo y que quiere consolidar y potenciar su patrimonio natural y cultural como fuente de generación de riqueza y empleo».

Además, ha querido hacer especial mención a aquellos policías nacionales que se han dejado la vida estando en acto de servicio.

Por todo ello y por un largo vínculo que en Cuenca se remonta a mediados del siglo XIX, el alcalde ha manifestado que era necesario hacer este «merecido acto de reconocimiento, homenaje y justicia con el Cuerpo Nacional de Policía». Una propuesta suya, como alcalde de Cuenca, que ha contado con el respaldo de los cuatro grupos políticos: PP, PSOE, IU y C’s.

Por su parte, Cosidó ha destacado el trabajo y la excelencia de los 115 policías nacionales que componen la plantilla de la Comisaría de Cuenca.

Así, ha subrayado que lo importante de esta Avenida para la Policía Nacional, «que realiza un trabajo de tanta entrega y tanto sacrificio, de tanto espíritu de servicio a los ciudadanos» es «que cuentan con el afecto, el cariño y el apoyo de sus ciudadanos, de los conquenses en este caso».

Por eso, ha continuado, «no sólo es una de las mayores satisfacciones que puede tener un policía, es también un estímulo para seguir día a día vistiendo el uniforme e intentando dar lo mejor de uno mismo, intentando servir a los ciudadanos y que cada mañana cuando un policía sale a su servicio, a su patrulla, la pregunta que se haga sea ¿cómo puedo servir mejor a mis conciudadanos? y eso hoy será reconocido en esta placa».

Ha dado las gracias al alcalde, por una iniciativa que ha recibido el respaldo unánime de todos los grupos municipales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios