Mujeres sudamericanas ejerciendo la prostitución
Mujeres sudamericanas ejerciendo la prostitución - Maya Balanya

Cuatro detenidas por obligar a una mujer a prostituirse en Tomelloso

Había sido captada en su país de origen con una oferta para supuestamente venir a trabajar en la vendimia

Ciudad Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo dedicado a la captación de mujeres sudamericanas para su explotación sexual en una operación que se ha saldado con 4 detenidas por obligar a una mujer a ejercer la prostitución en pisos de citas de Tomelloso ( Ciudad Real), tras haberla traído a España engañada.

Según ha informado este jueves la Dirección General de la Policía, la víctima había sido captada en su país de origen mediante engaños, con una oferta para supuestamente venir a España a trabajar en la vendimia.

Al llegar a Madrid le retiraron el pasaporte y sus pertenencias y le informaron de que había habido un «cambio de planes», y que debía dedicarse a ejercer la prostitución en varios pisos de citas.

La víctima fue sometida a un estricto control por parte del grupo y sufrió amenazas contra ella y contra su familia en Colombia.

Su captador llegó a visitar a su familia y, con varios disparos al aire, amenazó a varios familiares con matarlos a todos si ella denunciaba los hechos. Tras permanecer varios días en esta situación, la víctima aprovechó un descuido de sus explotadores para huir y denunciar su situación ante la Policía.

Cuatro miembros de la organización en España han sido detenidos y, tras gestiones practicadas por los agentes con las autoridades colombianas, se está a la espera de más detenciones en aquel país.

La operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha en 2013, y que dio lugar a la creación de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, adscrita a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional.

Ver los comentarios