Cuatro afectados en la región por la mala combustión de braseros

Una mujer y su hija se han intoxicado por inhalación de monóxido de carbono en Zarzuela de Jadraque (Guadalajara) y dos nonagenarios en Agudo (Ciudad Real)

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer de 39 años y su hija, de seis, han resultado afectadas, la niña de gravedad, por inhalación de monóxido de carbono debido a la mala combustión de un brasero, en su vivienda de la localidad de Zarzuela de Jadraque (Guadalajara).

El servicio de urgencias y emergencias recibió el aviso a las 21.48 horas del sábado por este suceso que tenía lugar en una vivienda de la calle Mayor del citado municipio.

La madre y su hija fueron trasladadas al hospital provincial Ortiz de Zárate de Guadalajara. Participaron en el operativo los bomberos, el médico de urgencia, una UVI y una ambulancia de soporte vital.

Y en la tarde de este domingo dos personas, una mujer de 93 años y un hombre de 94 años, han resultado intoxicados también por monóxido de carbono debido a la mala combustión de un brasero de picón en Agudo (Ciudad Real).

Fuentes del Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha han indicado que el aviso ha sido recibido a las 18.05 horas en una vivienda de la calle Extremadura de la localidad.

La mujer ha sido atendida en el lugar y no ha precisado traslado, mientras que el hombre ha tenido que ser trasladado al Hospital de Ciudad Real.

Al lugar de los hechos se ha trasladado la Guardia Civil, un médico de Urgencias, una UVI y una ambulancia de Urgencias en la que ha sido trasladado el herido al hospital.

Ver los comentarios