La feria de la croqueta se celebrará durante dos fines de semana en la localidad guadalajareña
La feria de la croqueta se celebrará durante dos fines de semana en la localidad guadalajareña - ABC

La croqueta, protagonista de la III Feria de Azuqueca de Henares

En este certamen que participan 13 establecimientos locales, arranca el 17 de noviembre

GuadalajaraActualizado:

La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca (Acepa), con la colaboración del Ayuntamiento, lanza en noviembre una nueva Feria de la Croqueta. En esta tercera edición, un total de 13 establecimientos hosteleros de la localidad va a ofrecer este aperitivo con las consumiciones realizadas durante dos fines de semana: del 16 al 18 y del 24 al 26 de noviembre.

Coincidiendo con el desarrollo de la feria, se van a repartir tarjetas para que los clientes acumulen sellos a medida que prueben las distintas croquetas. Cuando sumen un mínimo de seis sellos, podrán votar para elegir la «Mejor croqueta de Azuqueca» depositando la tarjeta, con los datos de contacto debidamente cumplimentados, en las urnas disponibles en los bares y restaurantes adscritos. Entre quienes depositen su tarjeta, Acepa va a sortear una comida por valor de 150 euros en el establecimiento ganador del premio a la mejor croqueta.

El plazo para votar se cierra el 27 de noviembre y el sorteo se realizará el 1 de diciembre. Además, un jurado profesional va a realizar una cata anónima y emitirá una mención de honor. Acepa también sorteará una comida por valor de 150 euros en el establecimiento que reciba este reconocimiento.

«La Feria de la Croqueta», además de fomentar el comercio local, en este caso, del sector de la hostelería y la restauración, ayuda a crear ciudad y a generar riqueza ya que invita a los azudenses principalmente, pero también a los vecinos de localidades cercanas, a pasear y a consumir sin salir de Azuqueca», destaca la concejala de Comercio, Sagrario Bravo, quien ha recordado que esta iniciativa es una de las acciones contempladas en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Acepa para dinamizar el pequeño y mediano comercio.