España

La Copa de España de Fútbol Sala, del 9 al 12 de marzo en Ciudad Real

La ciudad manchega ya acogió la edición de 2015 de esta competición que reúne a los ocho mejores equipos de la liga

La Copa de España de Fútbol Sala, del 9 al 12 de marzo en Ciudad Real
ABC Ciudad Real - Actualizado: Guardado en:

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Javier Lozano, han presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento ciudadrealeño, la XXVIII Copa de España, que tendrá lugar del 9 al 12 de marzo de 2017.

La ciudad manchega acoge por segunda vez este torneo, tras la edición de 2015 y volverá a tener como escenario el pabellón Quijote Arena con capacidad para 5.000 personas. Al acto también han asistido la concejal de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo; el diputado David Triguero; el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano; así como representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento de Ciudad Real y de los clubes castellano-manchegos de la LNFS: el Valdepeñas y el FSD Puertollano.

«Estáis en vuestra casa. Agradezco también el trabajo de la Diputación Provincial porque este es un acto de ciudad no de un equipo de trabajo concreto. La pasada edición el Fútbol Sala inundó Ciudad Real y salió bien pero nunca nos relajamos y somos muy competitivos para superarnos. Gracias a la LNFS por brindarnos este escaparate con un foco mediático espectacular para Ciudad Real. Invito a todos a que en marzo vengan a nuestra ciudad porque para nosotros este evento es una alegría, no es un esfuerzo y con él nos abrís una puerta al mundo y eso hay que agradecerlo», ha dicho la alcaldesa.

Javier Lozano, por su parte, ha indicado que «para la LNFS es un orgullo estar de nuevo aquí. Me gustaría agradecer a toda la corporación por avanzar en la misma dirección porque este es un evento de mucho trabajo. Cuando evaluamos internamente la posibilidad de volver, decidimos hacerlo porque sois una garantía y por el cariño que nos habéis dado desde las instituciones, Ayuntamiento y Diputación, y desde la Federación de Castilla-La Mancha».

Ha recordado que «la excelente sintonía entre ambos equipos de trabajo, llevaron a que la edición del torneo en 2015 registrara el récord de retorno mediático, con cerca de 10 millones de euros, pero nuestro reto es superarnos. Todo ello, gracias también a la prensa, por vuestro apoyo y por vuestra cobertura», ha dicho Javier Lozano.

Antonio Escribano ha comentado que «vuelvo a estar de enhorabuena por poder disfrutar en nuestra región de la Copa de España, con los 8 mejores equipos de la mejor Liga del Mundo. Mis felicitaciones a la LNFS y al Ayuntamiento de Ciudad Real por volver a apostar por una capital de Castilla-La Mancha. Ciudad Real tenía todas las condiciones para volver a albergar este evento. Desde la RFEF y desde la FFCM tendréis todo nuestro apoyo».

El pabellón Quijote Arena volverá a convertirse el escenario de los siete encuentros de la Copa de España, queserán televisados por Teledeporte y para más de 30 países fuera de nuestras fronteras. Los equipos protagonistas serán los ocho primeros clasificados al término de la primera vuelta de la Liga regular. El sorteo de emparejamientos tendrá lugar el próximo 25 de enero.

Movistar Inter, vigente campeón de Copa de España, ya sabe lo que es ganar en el Quijote Arena, ya que se proclamó campeón de la Supercopa 2015 en este escenario; al igual que el Jaén Paraíso Interior que revolucionó la edición copera de 2015, logrando su primer título y haciendo historia en el torneo del KO, tras deshacerse del FC Barcelona.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios