El colegio público San Isidro Labrador de Aguas Nuevas de Albacete
El colegio público San Isidro Labrador de Aguas Nuevas de Albacete - JCCM

La Consejería de Educación mejora 30 centros albaceteños durante el verano

El presupuesto es de 550.000 euros para mejorar la accesibilidad y eficiencia energética, entre otros objetivos

TOLEDOActualizado:

La Consejería de Educación está realizando obras de reforma y adaptación en 30 centros educativos de la provincia de Albacete con un presupuesto de 550.000 euros con el objetivo de «mejorar la accesibilidad, eliminar barreras arquitectónicas, eficiencia energética y creación de nuevos espacios», según ha informado en un comunicado la Delegación Provincial de la Junta.

Estas obras se están realizando «en colegios e institutos de la capital, entre ellas la instalación de dos ascensores en el colegio Cervantes y en el IES Al-Basit, las obras para acoger los ciclos de Hostelería en el IES Universidad Laboral, y la sustitución de calderas o reparaciones de cubiertas, en otros centros», según EFE. Asimismo, en el centro de educación especial Eloy Camino, en los colegios Benjamín Palencia, Ana Soto, Castilla-La Mancha, Francisco Giner de los Ríos, Inmaculada Concepción y Príncipe Felipe, y en los institutos Amparo Sanz, Los Olmos, Diego de Siloé, Ramón y Cajal, y Tomás Navarro Tomás.

En los alrededores de la provincia, se están abordando modificaciones en el instituto Pascual Serrano de Alpera, el Río Cabriel de Villamalea, el colegio Virgen de la Caridad y los institutos Virrey Morcillo y Bonifacio Sotos de Villarrobledo, y el instituto Cinxella y el colegio Alcalde Galindo de Chinchilla de Montearagón. Además, en el colegio rural Los Almendros de Carcelén, el colegio Alcázar y Serrano de Caudete, el colegio Constitución Española de Madrigueras, el instituto Herminio Almendros de Almansa, el colegio Virgen del Rosario de Pozo Cañada, el colegio rural Río Mundo de Agramón y el colegio San Isidro Labrador de Aguas Nuevas.

Son un total de 16 obras que el director provincial de Educación, Diego Pérez, ha asegurado que estas obras pretenden «ir adecuando los centros educativos de la provincia de Albacete en cuestiones como accesibilidad, eficiencia energética y mejoras de las infraestructuras con el objetivo de ir paliando necesidades existentes en este sentido».