España

Comienzan el curso 225.000 alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial

El jueves lo harán los estudiantes de ESO, Bachillerato y los segundos cursos de Formación Profesional

Tres niñas, este lunes, a la entrada de un colegio en Toledo
Tres niñas, este lunes, a la entrada de un colegio en Toledo - Ana Pérez Herrera
ABC - Actualizado: Guardado en:

Alrededor de 225.000 alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial comienzan este el curso escolar en Castilla-La Mancha, a los que seguirán el jueves los estudiantes de ESO, Bachillerato y los segundos cursos de Formación Profesional.

En total, este curso hay en la comunidad autónoma 381.456 estudiantes en las enseñanzas generales y 437.561 si se suman los estudios especiales (idiomas, música o arte) y la enseñanza de adultos.

Hay 24.727 profesores en los centros públicos (12.808 maestros y 11.919 profesores de enseñanzas medias) y 3.781 en los centros concertados (2.169 maestros y 1.612 de Secundaria y Formación Profesional) en un total de 1.667 centros educativos, incluidos públicos, concertados y privados, de los cuales 649 son de Infantil y Primaria.

En su primer inicio de curso escolar como consejero (tomó posesión hace cuatro meses), el titular de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha animado a las familias a participar activamente en la construcción del proyecto educativo y ha deseado un buen curso escolar a los escolares que mañana empiezan sus clases.

También ha confiado en el que el inicio de este nuevo curso escolar sea «menos convulso» que en años anteriores, sobre todo porque «desde el primer día» ha puesto sobre la mesa a los sindicatos la situación y los recursos que tiene la Consejería, según ha explicado a Efe.

Pese a ello, la oposición del PP habla de caos y desorganización en los inicios del curso escolar y en cuanto a los profesores, los sindicatos CCOO y STE valorarán hoy el inicio del curso escolar, pero UGT de Guadalajara pide más profesores para acelerar la recuperación educativa y CSIF critica que en la provincia de Ciudad Real hay 576 docentes menos que a finales del curso pasado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios