España

La Red de Ciudades AVE quiere impulsar el turismo entre sus asociadas

El alcalde de Sevilla avanza entre los compromisos aprovechar la efeméride del 25 aniversario de la Expo

Los participantes en la Asamblea de la Red de Ciudades AVE en Ciudad Real
Los participantes en la Asamblea de la Red de Ciudades AVE en Ciudad Real - ABC
- Actualizado: Guardado en:

El Centro Cultural Antiguo Casino de Ciudad Real ha acogido la segunda Asamblea de la Red de Ciudades AVE del año 2016 con la asistencia de seis alcaldes (Sevilla, Córdoba, Villena, Calatayud, Villanueva de Córdoba y Ciudad Real), la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, el vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo, 11 concejales de Turismo y Promoción Económica, así como técnicos de turismo de los 28 destinos de la red, además de los directores de Logitravel y 100x100 y los comerciales de Renfe y de CEAV.

El presidente de la Red y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, avanzaba que entre los compromisos de la Red de Ciudades AVE para el año 2017 debe estar el aprovechar la efeméride del 25 aniversario de la EXPO de Sevilla y de la primera línea de la Alta Velocidad en España. «Es una oportunidad de poner en valor todo lo que ha venido después, a lo largo de estos 25 años. Esto nos debe de servir de impulso y de acicate».

Espadas afirmaba que el futuro de la Red pasa por intentar no sólo trabajar en red, sino entre los distintos destinos, «que cada una de nuestras poblaciones conozca si cabe mejor que ninguna otra el resto de las que están hermanadas por la alta velocidad. Creo que el tiempo y productos económicamente competitivos nos han de permitir un flujo constante de personas que quieran conocer lo del otro y hacerlo de forma organizada». Por lo que proponía acciones de intercambio cultural u otras áreas de actividad en las que el AVE se convierta en un instrumento de hacer cosas juntos.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora reconocía que la ciudad está ahora en un momento de cambio y de progreso. «Hace unos años el AVE fue el primer movimiento de cambio para una ciudad que se abrió para el resto de España. Y viendo las ciudades que están aquí representadas, hoy se abre más para todos los destinos de la red».

«Creo que tenemos una gran labor por promocionar nuestras ciudades como destinos turísticos y de inversión empresarial, porque en Ciudad Real vemos el AVE y esta Red como una oportunidad para atraer inversión a esta ciudad», ha reconocido la edil, que sentenciaba que «Ciudad Real está dispuesto a ser uno de los socios más activos de esta Red».

En el transcurso de esta asamblea, se ha formalizado la inclusión de Zamora como destino de pleno derecho dentro de la Red de Ciudades AVE y de Murcia como ciudad adherida.

En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por 30 destinos, que son las ciudades de de Alcázar de San Juan, Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Granada, León, Lleida, Madrid, Málaga, Murcia, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Talavera de la Reina, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza. Además de estas ciudades, la Red también está conformada por las Comunidades Autónomas Andalucía, Madrid, Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios