Ciudad Real vende los «encantos turísticos» de la provincia en Fitur

Caballero ha anunciado que impulsará la comercialización de paquetes turísticos de ocio, naturaleza y gastronomía para atraer más visitantes a la zona

Pilar Zamora y José Manuel Caballero junto a concejales durante la presentación de la oferta turística Ayuntamiento

ABC

El presidente de la Diputación de Ciudad Real , José Manuel Caballero, anunció ayer que la institución provincial afrontará en lo sucesivo el reto de comercializar paquetes turísticos, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid.

Caballero ha dicho que la Diputación afronta este reto una vez que se ha conseguido «potenciar y valorizar la rica y variada oferta turística de esta tierra» y avanzó que invertirá 300.000 euros para que una empresa especializada se ocupe de poner en el mercado paquetes turísticos, con el objetivo de generar sinergias en torno al sector del turismo en el territorio ciudadrealeño.

Asimismo, ha expresado este jueves su satisfacción porque Ciudad Real está entre las provincias de España que más ha crecido en número de pernoctaciones y de viajeros, aunque también consideró que es importante ocupar un lugar mejor en el ranking nacional.

«Esto tiene mucho que ver con la colaboración institucional y el esfuerzo de empresarios y emprendedores que han visto en el turismo una oportunidad de negocio», añadió Caballero con motivo de la celebración del día dedicado a la provincia de Ciudad Real en el stand de Castilla-La Mancha.

Además, ayer también estuvieron presentes en la feria varios ayuntamientos, como el Campo de Criptana que ha suscrito con el director general de la agencia Miki Travel , Yoshitaka Hoshina, la entrada oficial del municipio en la Asociación Hispano-Japonesa de Turismo, convirtiéndose en el único municipio de la región en formar parte de esta organización , considerada una de las más importantes del mundo en tanto que aglutina a los principales touroperadores asiáticos.

Por su parte, la alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, ha desgranado este jueves los productos y servicios que se ofrecen a los visitantes. Mencionó la ruta de los museos, el Alcázar de Cervantes, la inmersión en eventos y jornadas populares , culturales y gastronómicos, la historia ferroviaria de la ciudad, las rutas por el entorno natural.

Igualmente, el Museo Municipal de Puertollano (Ciudad Real) tomará en mayo el nombre de Cristina García Rodero y albergará a partir de esa fecha una muestra permanente de la obra de la fotógrafa puertollanera, Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, según avanzó ayer la alcaldesa Mayte Fernández en la Feria.

Finalmente, el Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real) presentó ayer su nueva marca turística «Socuéllamos, patria del vino» en el marco de la feria, con una imagen que recoge el pasado, el presente y el futuro del municipio a través de elementos tan característicos como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o el Museo Torre del Vino y que quiere potenciar la localidad como destino turístico ligado al mundo del vino, a la gastronomía y a la cultura como principales atractivos.

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