Castillo de Calatrava La Nueva, en la provincia de Ciudad Real
Castillo de Calatrava La Nueva, en la provincia de Ciudad Real

El castillo de Calatrava, contado para niños por Yolanda de Gregorio

La escritora presentará el próximo sábado en Aldea del Rey (Ciudad Real) un cuento que forma parte de una serie de narraciones infantiles sobre el Campo de Calatrava

Ciudad RealActualizado:

La escritora Yolanda de Gregorio presentará el próximo sábado en el castillo de Calatrava La Nueva, en Aldea del Rey (Ciudad Real) un cuento que forma parte de una serie de narraciones infantiles sobre el Campo de Calatrava con el que la autora quiere enseñar a los los recursos de esta comarca.

De Gregorio es diplomada en Educación Social y técnico superior en Educación Infantil y el cuento que presentará el sábado, en el sacro convento del Castillo de Calatrava La Nueva, se titula «Ovi en el Castillo de Calatrava» y es el primero de la serie «Cuentos Infantiles del Campo de Calatrava».

La autora ha explicado que la intención de mostrar de manera lúdica y amena los recursos culturales de esta comarca ciudadrealeña.

Las ilustraciones de Jorge Donate hacen posible que el personaje principal del cuento, una oveja negra, acompañe a los lectores en un recorrido por los lugares más característicos del Castillo y la Orden de Calatrava.

Hace unos años la autora publicó «El viaje de Grus» dentro de un proyecto que mostraba la andanza de un juvenil de grulla que viajaba desde el Norte de Europa para pasar el invierno en el Parque Natural Valle de Alcudia.