Carmen Juste, nueva secretaria provincial de CCOO en Albacete
Carmen Juste, nueva secretaria provincial de CCOO en Albacete - CCOO

Carmen Juste, primera secretaria provincial de CCOO Albacete

Tendrá el reto de involucrar a jóvenes y mujeres en la organización a la que «le hacen falta relevos»

Albacete Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carmen Juste, que ha sido elegida este viernes nueva secretaria general de CCOO Albacete en el Congreso que celebra durante toda la jornada, relevando la etapa de 12 años de Francisco de la Rosa, tendrá el reto de involucrar a jóvenes y mujeres en la organización a la que «le hacen falta relevos».

Juste, hasta ahora secretaria provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Albacete, se ha expresado en tales términos en comparecencia pública antes del inicio del XI Congreso de la Unión Provincial junto a su predecesor en el cargo.

Ha tenido palabras de agradecimiento para De la Rosa y ha enumerado los objetivos que se marca: «Queremos conocer las inquietudes de jóvenes y mujeres porque al sindicato le hacen falta relevos, queremos hacerlos parte de CCOO y aprovechar los delegados sindicales, porque son el puente con la sociedad y las empresas», ha asegurado.

Carmen Juste, que se convertirá en la primera mujer al frente de la organización de la provincia en sus 40 años de existencia, ha ampliado que asume la Secretaría Provincial «con mucha fuerza y ganas de trabajar» y que quiere trabajar en un amplio pacto «por la recuperación económica» con más inversión en servicios públicos, subida de salarios y cumplimiento de las condiciones laborales en cada centro de trabajo.

Por su parte, Francisco de la Rosa, que aspira a ser secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, se ha mostrado satisfecho de sus 12 años en la dirección provincial en un sindicato que «me ha dado más a mí de lo que he podido darle, me ha enseñado a pelear, a ganar y perder y a no rendirme jamás».

De la Rosa ha subrayado la importancia del Congreso de hoy porque «se marcan las líneas del sindicato de clase para los próximos cuatro años» con el reto de «acercar el sindicato a la gente y que vuelva a ser más esa herramienta útil para recuperar derechos».

El secretario provincial saliente se ha mostrado «especialmente feliz» de que «tome el relevo una mujer» tras 40 años de historia y la ha agradecido «su compromiso y trabajo diario», para concluir que deja el cargo «muy tranquilo porque Carmen Juste me superará en todo, ya que es una persona tremendamente capaz y comprometida».

Ver los comentarios