La campaña «Ningún niño sin juguete» se celebrará el 14 de septiembre en Belmonte
La campaña «Ningún niño sin juguete» se celebrará el 14 de septiembre en Belmonte - Raúl Doblado

La campaña «Ningún niño sin juguete» comienza Belmonte este jueves

La acción solidaria, organizada por la empresa juguetera Famosa, cuenta con la participación de 300 niños

ToledoActualizado:

Este jueves comienza la campaña «Ningún niño sin juguete» que organiza la empresa juguetera Famosa con la colaboración de Cruz Roja, encargada de distribuir los regalos. Esta acción solidaria tiene como objetivo, por tercer año consecutivo, concienciar acerca de que «el juego y los juguetes son fundamentales para el desarrollo de los niños a lo largo de todas las etapas de la infancia», según el comunicado emitido por Famosa. En esta ocasión, el lugar escogido para este acontecimiento será en la plaza de san Juan del Castillo de Belmonte (Cuenca).

Con la colaboración también del Ayuntamiento del municipio, «se espera la participación de más de 300 niños, que podrán disfrutar de las actividades propuestas». Además, los pequeños podrán colocar un dibujo que realicen «in situ» o que traigan hecho de casa. Igualmente, los niños podrán traer sus juguetes para donarlos a Cruz Roja. Por tanto, se pretende que «sean los propios niños los que ayuden a otros niñós con su esfuerzo», se asegura en la nota de prensa.

Como en pasados años, Cruz Roja «recibe la donación, para distribuirla entre los más necesitados, gracias a su implantación en toda la provincia a través de sus múltiples proyectos, que demuestran el continuo diálogo con los grupos de interés que conforman la sociedad».

Al acto acudirán el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy Martínez, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo de la capital conquense, Óscar Javier Martínez García.