España

Los ayuntamientos recibirán 6,5 millones de euros para un plan de empleo «intermedio»

Se han aprobado 562 proyectos que darán trabajo a 1.444 personas

El portavoz del Gobierno durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo
El portavoz del Gobierno durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo - JCCM
P.H.MEJÍA Toledo - Actualizado: Guardado en:

El Consejo de Gobierno ha aprobado el pago de 6,5 millones de euros a los ayuntamientos de la región que se han acogido a la convocatoria intermedia del Plan Extraordinario de Empleo, es decir, un programa «enlace» para crear empleo mientras se pone en marcha el de 2017 y una vez que ha terminado el plan de 2016.

Según el portavoz regional, Nacho Hernando, se han aprobado 562 proyectos presentados por 483 ayuntamientos de la región y está previsto que se beneficien 1.444 personas, que podrán trabajar durante seis meses a jornada completa.

Este plan «enlace» incluye cinco novedades, algunas de las cuales se aplicarán a la de 2017, ya que se financia con fondos propios -en ese caso no aportan nada las diputaciones, que sí lo tendrán que hacer el próximo año, se incorpora a autónomos y las personas discapacitadas solo tendrán que acreditar no estar ocupados en la fecha de la convocatoria para poder ser beneficiarias, acortando así trabas burocráticas.

Se incluye un apartado que permite a las entidades locales reservar hasta un 15% para desempleados que tengan un informe favorable de servicios sociales si se acredita una situación de emergencia o son parados de larga duración, y los ayuntamientos podrán utilizar listados de personas apuntadas y no contratadas si no hay personas nuevas y los candidatos siguen cumpliendo los requisitos exigidos.

En la primera convocatoria del Plan de Empleo se contrataron a 12.000 personas.

Formación

El Consejo de Gobierno ha aprobado también esta semana otros 6,5 millones de euros en ayudas para formación de desempleados y ocupados, de las que se beneficiarán 11.500 alumnos, que permitirán así mejorar la productividad y la competitividad, a través de 640 cursos que se desarrollarán por toda la región.

Habrá cuatro líneas de formación: planes de formación intersectoriales generales, planes de formación intersectoriales dirigidos a autónomos, planes de formación para trabajadores y socios de la economía social y planes de formación para obtener certificados de profesionalidad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios