España

Atienza rememora su pasado medieval

Gran asistencia de público a la Feria Medieval celebrada en la localidad guadalajareña

Los niños han disfrutado con las diferentes actividades programadas en la feria
Los niños han disfrutado con las diferentes actividades programadas en la feria - Ayto. Atienza
ABC Guadalajara - Actualizado: Guardado en:

Atienza ha vuelto a acoger a multitud de visitantes durante la celebración de la Feria Medieval que ha tenido lugar este sábado en la localidad guadalajareña.

Desde el mediodía, las calles de la villa atencina se llenaban de cientos de personas que no han querido perderse esta feria que recrea, a través de un viaje en el tiempo, las formas de vida de la Castilla del siglo XV.

El desfile de músicos, guerreros y cómicos daba el pistoletazo a una jornada repleta de actividades. Los más pequeños han podido disfrutar con los talleres de caligrafía gótica y esgrima, el Cuentacuentos musical y las obras interactivas de teatro, además de los paseos en burro o los pasacalles de animación.

Sin embargo, las actividades que han contado con mayor asistencia han sido las exhibiciones de aves rapaces, algo que ha encandilado a partes iguales tanto al público adulto como al infantil.

La Feria Medieval ha finalizado con un espectáculo de fuego, danza, música en vivo y magia titulado «Juicio a don Álvaro de Luna».

Durante toda la jornada, el público asistente ha podido disfrutar de la variedad de los puestos instalados en las calles de la villa, desde los relacionados con la hostelería hasta los de productos artesanales.

El concejal del Ayuntamiento de Atienza, José Luis García Galgo, ha realizado una valoración «bastante positiva, puesto que hemos tenido una gran afluencia de público. La gente de Atienza se ha volcado con el evento, y además hemos tenido un número bastante considerable de turistas».

García Galgo ha resaltado que «además de lograr el objetivo principal, que no es otro que seguir consolidando Atienza como un destino turístico principal en Guadalajara, hemos logrado que también se haya conocido un poco más la figura de don Álvaro de Luna, personaje esencial en la Historia de nuestra villa».

A todo ello, ha añadido el concejal, «hemos tenido la suerte de que la climatología nos ha acompañado y ha provocado que la gente haya pasado el día en la calle, disfrutando de las actividades con una temperatura excepcional».

Durante la jornada, también ha estado presente el presidente de la Diputación provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, quien ha recorrido la Feria Medieval acompañado del alcalde, Pedro Loranca, el diputado provincial, Octavio Contreras, el teniente alcalde de Atienza y diputado provincial, Jesús Parra, y el concejal José Luis García Galgo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios